Duda maquina daikin

Tengo duda si poner la daikin txs50g o la 60f. Según los cálculos del que me ha dado presupuesto debería poner la 60 que da 5000 frigos. Me dice que la 50 da 4000 y que aunque podría valer, andaría un poco forzada sobre todo los días de calor. La dif. De precio estaré una y otra es de aprox. 300 incluyendo instalación.
El salón tiene unos 40 m2 y 2,6 de altura. Es un quinto con orientación sur-suroeste (el sol pega por las mañanas) y tiene dos ventanales: uno de aprox 2 mts de largo con ventana de madera y contraventana de aluminio. La otra de aprox. 4 mts de largo, es de aluminio con rotura de puente térmico y cristal doble 4-15-4. Tanto por la pared con el vecino como el resto, existe aislamiento térmico con espuma proyectada y/o lana de roca.
¿Cuál es tu opinión sobre la maquina que debería poner?.
Gracias. Saludos.

2 respuestas

Respuesta
1
Para tu salón posiblemente 4000 frigorías sean las correctas por el aislamiento que tiene pero la ventana tan grande que tienes me haría decidirme por la de 5000 frigorías. En tu caso no tienes problema al elegir una máquina algo más potente ya que al ser Inverter tu máquina se adaptará a las necesidades que le marques consumiendo solo la energía necesaria independientemente de la potencia max que tenga.
Respuesta
1
Hombre 4000 frigorías aparentemente las veo suficientes, teniendo en cuenta que la casa esta muy bien aislada, la máxima radiasion solar sur no coincide en junio ni julio por lo que si alguna vez hace mucho calor puede que no pongas tu salón a 23 grados, pero tampoco pasaras calor, pon una cortina veneciana que corte un poco la entrada de sol por las ventanas y listo.
Ojo, todo esto si por arriba tienes otro piso, al decir 5to supongo que el edificio tendrá un sexto, si eres el ático entonces si pon la de 5000.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas