Llevo 3 años (temporada de verano), con un equipo inverter de Mitsubishi. Este año enfría menos. ¿Cómo podría comprobar, si su funcionamiento es correcto? Gracias.
La sensación de que enfría menos es un poco subjetiva, si las condiciones temperatura exterior son, aproximadamente, las mismas que otros años, debes revisar los filtros del aire, si se han ensuciado en exceso el caudal de aire disminuye y, en consecuencia, aporta menos refrigeración debido a que la temperatura del aire impulsado es menor y el compresor desconecta, por baja temperatura, antes de lo debido; también podría ser debido a una falta de refrigerante, en el supuesto de que haya una pequeña fuga del mismo.
Gracias por tu respuesta, pero no es es subjetiva. De las 2 unidades interiores que tengo, una en el salón y otra en el dormitorio, la segunda va perfectamente y la otra no. ¿Dónde tiene el liquido refrigerante? No es común, ¿para las 2 unidades? El filtro está limpio, pero he comprobado que la unidad exterior, se para con frecuencia. De nuevo gracias por tu atención.
Perdón voy a añadir algo más. Por un termómetro que tengo en el salón, da la sensación de estar programado a 27º, ya que es a la temperatura que se para. Por supuesto he mirado el libro de instrucciones, he reprogramado el mando y hecho todas las cosas que, uno sin idea, pero con buena intención, es capaz. Te agradezco tu atención de nuevo, gracias.
Bien, si tines dos unidades interiores, dato que yo desconocía, y una única unidad exterior, y, la del salón tiene ajustado el termostato a 27 º C, ésta se parará a esa temperatura, deberás ajustar el mismo a la temperature que desees tener 23, 24 º C, etc. El líquido refrigerante está el el circuito frigorífico, es el agente que produce frío al evaporarse y calor al condensarse, en tu caso será común a las dos unidades. La unidad exterior se para cuando no hay carga entregada desde las unidades interiores. A la vista de tus indicaciones, entiendo que el problema se limita al ajuste del termostato del salón, ahora bien, si tu no has variado su ajuste de temperatura y éste es diferente al de años anteriores, puede ser que esté averiado o que haya un fallo el la tarjeta de control. Intenta ajustar la temperatura, desde el mando, al valor que desees y verifica si ésta se ajusta correctamente, si así no fuera es posible que tengas avería en el sistema de control.