Problema aire acondicionado

Tengo un aparato de aire acondicionado de la marca GENERAL y este año me esta dando un problema para el invierno ha funcionado bien pero ahora para el verano el aire no sale todo lo frio que yo quisiera o por lo menos otros años ha salido mucho más frio. Me han comentado que igual es falta de gas pero no estoy seguro. Agradecería una respuesta y si puede ser que me dijeran si el añadir gas lo puede hacer cualquiera o debería de llamar a un profesional. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil, con los datos que facilitas, hacer una evaluación clara.
Si el caudal de aire es correcto, puede ser que el condensador está sucio de polvo y materis orgánca, prueba de revísalo y limpiarlo.
Si el síntoma es que enfría poco, verifica que el caudal de aire del evaporador es el correcto, puede ser que el filtro está muy sucio y en ventilador interior no pueda hacer que pase en caudal requerido.
Si lo indicado anteriormente no fuera el problema, puede ser que haya perdido algo de gas, debido a una pequeña fuga, en éste caso deberás recurrir a un técnico que revise el equipo y, si fuera necearios, cargue algo más de gas.
No tengo ni idea de aire acondicionado, solo lo que leo, me gustaría que me aclararas un poco que es el condensador.
Si cuando hablas del caudal de aire te refieres a la cantidad de aire que saca creo que es el correcto pero no sale frio.
De todos modos iré limpiando el filtro si esta sucio. (¿Seria bueno hacerlo con un compresor de aire a presión?)
Gracias de nuevo experto coleman
El condensador es la unidad que está en el exterior, donde se disipa el calor del gas evaporado en la unidad interior, para absover calor, y éste gas se condensa en líquido que se evapora, de nuevo, en dicha unidad exterior.
Cuando digo el caudal de aire me refiero tanto al de la unidad exterior como al de la interior, éstos caudales son determinantes del balance térmico del conjunto, si el caudal del condensador desciende por ensuciamiento del mismo, la temperatura de condensación aumenta y el rendimiento energético disminuye, por otro lado, si el caudal del evaporados disminuye lo hace también la temperatura y desciende la presión de aspiración del compresor, produciéndose, igualmente, un descenso del rendimiento.
La limpieza del filtro de la unidad interior se puede hacer, según el material del mismo, con aire comprimido, en éste caso lo tienes que hacer en la calle puesto que se desprederá todo el polvo acumulado, con algunos medios filtrantes se puede hacer la limpieza mediante lavado con agua y una pequeña cantidad de detergente desengrasante.
Si la limpieza la haces con aire comprimido debes ponerte una mascarilla de pintor, cuando hagas la limpieza, para evitar respirar aire que contenga el polvo que eliminas con el aire comprimido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas