Problemillas técnicos con aire acondiocionado...

Experto voy a realizar una instalación de un aparato 3X1 y me surgen un par de dudas que espero me puedas resolver. 1ª si el folleto me dice que la carga de gas es válida para un máximo de 60 metros entiendo que se cuentan ambas tuberías (gas y líquido) o dicho de otra manera un aparato interior situado a 5m del exterior computa como 5m de tubería o como 10. La segunda cuestión es los circuitos de refrigeración de cada unidad interior están separados o son uno mismo. Es decir como tengo 3 unidades interiores tengo que hacer vacío 3 veces conectando la bomba en las llaves de cada una de las unidades o basta con hacer vacío conectando la bomba a una de ellas cualquiera. Perdona el rollo, nunca instale una máquina múltiple. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los circuitos todos independientes, cada uno con su vacío, y presta atención a las letras o números que te ponen el cableado y las tuberías para que no se te mezcle el circuito frigorífico de uno con el cable de interconexión del otro.
Generalmente la electricidad va a la unidad exterior.
El tema de las distancias, se mide 1 metro por el conjunto de tuberías Gas-Liquido, no por cada una en particular, lo que si te digo es que si la maquina pone 60 metros, será que puede instalarse hasta unos 60 metros horizontales de distancia, pero no que traiga precarga para 60 metros, seguramente tenga precarga para 12 metros entre las 3 unidades interiores, y si necesitas más, en el manual de instalación te pondrá cuantos gramos más debes cargarla por cada metro.
Saludos. Cualquier duda me dices.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchísimas gracias experto por tu pronta y completa respuesta, una última cuestión, es posible que las llaves de la unidad exterior vengan preparadas para 1/4 y 1/2 y que las unidades interiores sean de 1/4 y 3/8.  ¿qué manera fiable utilizas tu para pasar de una medida a otra? Llegado el caso se soldar cobre con varilla. Perdona no te mareo más.
Si, hay modelos que traen las piezas de diferentes tamaños, yo sueldo, nunca pierde una soldadura bien echa, hay piezas que se venden para unir que son para abocardar tubos, pero como una buena soldadura no hay nada.
Saludos y suerte.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas