Cambio de situación de la caldera

Hola, próximamente me entregaran una vivienda nueva, y la caldera ira instalada en la cocina, lo que me condiciona la distribución de los muebles de la misma. He intentado que me la cambien de sitio y me dicen que no hacen ningún tipo de modificación.
La caldera es una Junkers Euroline y mi intención es o bien instalarla en el garaje, justo debajo de donde esta proyectada, o bien moverla unos 50 cm. De su posición original.
Me gustaría saber que pasos tendría que dar, esperar a que pase industria antes de modificar el sitio, o si solo pasarían una vez hecha la modificación, si lo tendría que hacer un instalador homologado de naturgas... Y sobre todo si es factible.
Espero que con estos datos me podáis dar vuestra opinión y si pudierais os agradecería un presupuesto aproximado.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La modificación la puede realizar una empresa autorizada (aplicando la normativa vigente) una vez residas en la vivienda, pide presupuesto para esta modificación (el instalador te recomendara lo mejor por ubicación, salida de combustión, tuberías, etc)..
Te recomiendo moverla esos 50 cm de su posición original (es por tener la menor distancia a las tomas de agua caliente sanitaria = a menor distancia mayor ahorro de agua y gas)...
www.calderasjunkers.eu
saludos... jose herreros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas