No se si nos han engañado

Hoy me acaban de instalar aire acondicionado por conductos mi piso tiene 93 metros y tengo sol de tarde orientación norte-oeste, nos recomendaron 9000 y pico frigorías y me han puesto una maquina de la marca ciatesa, nosotros no entendemos pedimos una maquina buena, ¿el caso es que después de tenerlo 3 horas puesto la temperatura que coge la casa es de 26 grados a mi me parece que no enfría los suficiente los tecinicos me han dicho señora usted que quiere congelarse o que? Por las rejillas, me han puesto el termómetro y salia a 14 grados me han dicho que lo normal esta entre 11 y 15, yo lo único que se es que la casa la quiero a 22 0 23 grados y no lo he conseguido me podrían ustedes asesorar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos, si al instalador le has solicitado una temperatura ambiente de entre 22 y 23 grados y después de dos o tres días de funcionamiento del sistema no alcanzas´la temperatura deseada, es evidente que falta potencia frigorífica. Salvo en el supuesto de que las temperaturas exteriores sean, circunstancialmente, muy superiores a las que corresponden a la zona climática.
Es ciertro que al calcular una instalación de aire acondicionado se parten de las temperaturas exteriores correspondientes a la zona donde se ubica la instalación. Por ejemplo: para el caso de Madrid, se considera 35 º C de temperatura exterior y una humedad relatica del aire del 50 % para las condiciones de verano, pero, en contadas ocasiones tenemos temperaturas superiore, pero sólo durante muy pocas horas al día.
Si las condiciones exteriores no exceden de lo normal a la zona y tu vivienda no alcanza la temperatura solicitada, se hace evidente que el sistema está mal calculado, exige los cálculos del instalador y si es necesario la corrección de la falta de potencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas