Instalación aire acondicionado

Hola,
Tengo una instalación de aire acondicionado por conductos. Hace dos años tuve un problema con el desagüe del mismo y me cambiaron el tubo rígido por uno flexible. ¿Qué es mejor opción?
Actualmente tengo un problema de moscas de drenaje que creo que puede ser debido a que el agua se queda estancada en el tubo y al corromperse comienzan a aparecer. ¿Hay alguna solución? Me habían propuesto la instalación de una bomba en el conducto de desagüe de tal manera que cuando detectará el agua, la "empujara". ¿Es una buena alternativa?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema viene no por el tipo de tubo elegido sino porque estos equipos requieren un seguimiento en limpieza tanto de los filtros como de desagües pues el agua de condensación arrastra mucha suciedad, yo no pondría ninguna bomba de nada porque no te solucionaría nada, la solución la tienes en la limpieza del tubo después de la temporada de verano echarle agua abundante y limpieza de la bandeja.
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta. Aprovechando, ¿me podrías decir como limpiar correctamente el tubo y la bandeja?, ¿Se necesita algún producto especial? Me da miedo el tema del tubo, ya que al estar "conectado" a la máquina no se si seré capaz de hacerlo.
Gracias de nuevo.
La bandeja si tienes sitio con una espátula rasca y si puedes con un aspirador aspirar los restos, después hechas en la bandeja agua con algún desinfectante de los que se utilizan normalmente para la limpieza del hogar y dajas que actúe un rato tanto en la bandeja como por la que sevaya por el tubo y después con agua clara.
Ingeniate algo según como tengas de dicicultades para hacer este trabajo y ya te sirve para futuras ocasiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas