Climatizar 3 plantas con una sola maquina

Hola!
Seguro que me podéis ayudar.
Me estoy construyendo una casa con tres planta y azotea.
¿Se podría poner una máquina que sirviera a las tres plantas por conductos aire acondicionado?
Y que cada habitación tenga la temperatura que se quiera seleccionar, ¿independientemente?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo, utilizando una falsa columna para pasar los conductos de impulsión, lo que pasa es que ocuparías espacios tanto en esas columnas como en la maquina exterior, que necesitas una maquina grande para una estancia tan grande, luego lo que tienes que poner es un sistema de zonificación tipo airzone o metalzone, que no son del todo eficientes, pero valen para lo que quieres hacer.
De todas formas, viendo que si se puede hacer, te recomiendo que lo hagas independientemente, y teniendo en cuenta cuantas zonas vas a climatizar, porque si la ultima planta es un altillo no merece la pena un conducto, con un split estaría bien, si la planta de abajo es un zotano, no hacen falta tantas frigorías porque esta bien aislado, en fin, piénsatelo.
Saludos.