Aire acondicionado por conductos

Voy a poner aire por conductos en casa de los presupuestos que me han dado en uno me han propuesto un sistema de condcutos que no es con paneles aislanetes sino con tubos corrugado especiales para esto que van revestidos por dentro de una especie de brea aislante, este sistema conlleva que no hay que tirar los techos sino solamente los orificios para meter los tubos por el falso techo hasta rejillas, tengo dudas de si silbara el aire por e paso de estos tubos o hará mucho ruido, en fin que necesito la opinión de un profesional en este tema
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El sistema de tubo flexible aislado no te lo recomiendo. Los problemas que acarrean son varios. Primero pierdes presión y por lo tanto es más ruidoso. Además el reparto de aire no es el adecuado. Otro defecto que tiene es que al ser tubo flexible se puede doblar o aplastar con el tiempo y opturar. Además se sujeta a la maquina y a las rejillas con bridas de plástico que se pueden soltar, con lo que estás climatizando el falso techo.
La única ventaja es el precio.
Que puedan ponerlo sin tirar el falso techo nunca lo he visto. Pero si te lo dicen pues es otra ventaja.
Mi recomendación es que si lo quieres hacer bien lo hagas con panel climaver Neto que a parte de aislar térmicamente es el más silencioso y de precio es un poco más caro. Si el normal puede valer montado 19 euros el m2 el que te digo puede salir por 21 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas