Radiadores

Hola, mi problema es el siguiente:
Cambie el regulador de un radiador y desde entonces no funciona la calefacción.
Para cambiarlo cerré todos los reguladores de todos los radiadores y saque el agua del radiador que tenia roto el regulador, el problema lo tengo que la caldera (ROCA 20/20F) no sube la presión de la instalación.
He purgado todos los radiadores y al encender la caldera, ésta introduce agua caliente al circuito pero no sube la presión, ¿qué debo hacer?
Lo he probado todo y he dejado la caldera en marcha más de 3 horas y nada, la presión no sube y los radiadores más cercanos se calietan pero no todos los elementos, no se si hay algo mal o simplemente debo dejarlo más tiempo, pero ya digo, más de 3 horas y nada. ¿Hay qué cerrar alguna llave del circuito (la salida por ejemplo) o que?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
No te dejarías la llave de vaciado abierta verdad. Otra cosa me imagino que abriste tanto llaves como detentores sino hay un tubo con agua y otro sin agua y las dos laves de cierre de la calefacción de la caldera estaran abiertas, otra causa es que el manómetro estuviera atascado pero te calentarían los radiadores, purgarías la instalación verdad. Si has hecho todo eso no tiene mucha lógica que no te funcione la calefacción si es así por favor dame más datos de lo que as hecho .
Las dos llaves de la caldera están abiertas, ¿pero qué son los detentores y las llaves de vaciado?
La instalación funcionaba perfecta y a raíz de cambiar el regulador se fastidio todo.
He purgado todos los radiadores y lo raro es que se calientan los más cercanos pero no todos los elementos de los radiadores, y que se escucha como se están llenando los radiadores
Para cambiar la llave has tenido que vaciar la instalación y eso se suele hacer por una llave de vaciado si no pues lo tienes que vaciar por un radiador, los detentores son las llaves que se ponen en la parte inferior del radiador y que no es la entrada de aua sino la salida pero ¿tu instalación es monotubular o bitubular?, otra posibilidad es que tengas muy poca presión en la red de agua y llega un momento en que se equilibra la presión interior con la de la red y ya no entra más y tienes que poner la calefacción para que al funcionar la bomba y por absorción obligue a que entre más agua a la instalación de calefacción.
Mi instalación es bitubular y efectivamente tengo poca presión, es decir que debería dejar la caldera en marcha el tiempo que sea suficiente hasta que coja presión y se llenen toda la instalación o cerrar todos los radiadores y poner en marcha la caldera e ir abriendo un radiador hasta que se llene y así hasta todos, ¿crees qué así cojera presión?
La presión me disminuyo hace unos 6 meses en todos los grifos de casa excepto en la ducha pero como no vivo en esta vivienda no le he dado importancia, aunque no se ha que puede deberse.
Un saludo
Me has entendido bien seria recomendable bajar el termostato de la caldera correspondiente a la calefacción al mínimo para evitar que la caldera se sobrecaliente.
En cuanto a la presión de agua ¿habéis tenido cortes de agua en tu calle, bloque o casa? Si es así puede ocurrir que al darla se hayan llenado los filtros de los grifos y el de entrada de la caldera de tierra y no tengas suficiente presión incluso los filtros del contador se pueden haber saturao de tierra o porquería de las tuberías.
No se si han habido cortes de agua o no, porque no vivo en esta vivienda, pero lo averiguaré.
Si es así, ¿Tendría qué limpiar los filtros de los grifos y el de la caldera no?
¿Eso es muy complicado? Y otra cosa, pongo en marcha la caldera de la manera que te describí anteriormente, ¿cerrando la llave de retorno del circuito?
Muchas gracias, un saludo
No, no cierres la llave de retorno sino no te debería marcar presión, y efectivamente seria recomendable que los limpiaras de los grifos es fácil y en la caldera de la entrada de agua fría también hay un filtro debes limpiarlo
Increíble la cantidad de piedras que salieron de los grifos, alucinante. He recuperado la presión en los grifos, muchas gracias.
El tema de la caldera creo que sera más difícil de limpiar. El modelo es roca 20/20 F, mirándola de frente, en el lado derecho tiene un tornillo dorado grande y justo al lado tiene una pequeña llave roja que solo se puede aflojar, no quitar y sale agua bastante sucia, del tornillo solo salió dos gotas negras de agua, pero no he visto ningún filtro.
¿Podrías indicarme donde se encuentra?
En roca 20/20 tienes que mirar la caldera de frente y en el racor donde esta la llave de llenado que es la segunda tubería empezando por la izquierda veras que hay un tornillo pequeño que es la llave de cierre de entrada de agua a la caldera bien pues previamente tendrías que cortar el agua de la casa o si antes de este tornillo hubiera otra llave en la tubería que se conecta a él desde la pared ciérrala ya no llega a gua a la caldera y por los grifos de acs sale un pequeño hilo de agua bien, pues volvemos al tornillo no le toques de como está veras que donde está embutido o roscado mejor dicho tiene dos rebajes para una llave fija de 14 desenróscalo la rosca es normal no va a contramano y cuando lo saques verás un filtro metálico este debes de limpiarlo lo vuelves a poner y abres la llave con cuidado para que no vuelva a entrar piedras y pruebas a llenar la caldera si entra muy despacio pero te coge presión bien así entra menos aire y si llega un momento que no entra gira el tornillo para sacarlo es decir aflojalo aumentas el caudal de agua tanto para los grifos de acs como para el llenado de la caldera y ya lo tienes limpio, me desorientas con lo de la llave roja esa lo suele tener la victoria no la 20/20,pero bueno esto se hace para limpiar el filtro
Respuesta
1
Lo que te ocurre es que has perdido la presión en la caldera, tienes que volver a llenarla. Abre la tapa de la caldera y busca una llave (azul o roja, eso depende del modelo) en algunos casos pone llave de llenado. Pero vamos, es fácil identificala. LLenala hasta los 2 kilos o 2.5 kilos. El circuito de la calefacción es un circuito cerrado, no se vuelve a llenar automáticamente, lo tienes que hacer tu
Respuesta
1
Me da la impresión de que la bomba del agua de la caldera está bloqueada y no recircula el agua, tienes que quitar el tornillo central de la bomba y con un destornillador plano hacer girar el eje hasta que se suelte y gire libremente, supongo que la presión de la instalación está bien 1,5bar en frío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas