Aire acondicionado conductos

Hola a todos. Quiero instalar un a/a de conductos, ¿y me han dado un presupuesto de 1850? Para una máquina fujitsu clase a inverter de 5000 y pico frigorías más bomba de calor. El precio es sin iva, ya que me dice el instalador que me la vende así si quiero.
Me comenta que mi casa tiene preinstaladas tuberías para una vivienda más grande, ya que mi casa es de unos 70m y tiene tuberías de 3/8 5/8. El precio de la máquina que este hombre me da es de una de 1/4 1/2, y me dice que no debo tener problemas, ya que sólo hay una distancia de 9 metros verticales hasta el compresor.(Los metros a climatizar sería unos 45)
¿Quería saber si es cierto que al poner una máquina con las tuberías más pequeñas no afecta en nada?
¿Fujitsu y general es exactamente lo mismo? Es lo que me comentan
¿Me aconsejas comprarla sin iva para ahorrar unos durillos?
¿Me puedes dar un mejor presupuesto?
Un millón de gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Fujitsu y general es lo mismo en cuanto a maquina que es exactamente la misma, pero fujitsu tiene servicio técnico, y general no, solo da las piezas que no funcionan, y el que se tiene que hacer cargo es el instalador, (siempre que tengas factura, ojo con eso del iva si compras general) la maquina la veo pequeña, ¿qué modelo es la 18? Una maquina con tuberías más pequeñas no afecta en nada siempre que se mida el recalentamiento y se ajuste la carga de gas, si se deja tal cual puede llegar liquido al compresor y se puede quemar.
El tema del iva es personal, si quieres poder defenderte legalmente en algún futuro problema, lo suyo es que compres con iva y factura original. Es preferible sacarle un descuento del 5 o del 10% pero pagar el iva.
Puedo presupuestarte, pero depende donde estés, no nos movemos mucho, saludos.
Laureano Esperanza
Responsable Técnico
www.redmalaga.com
Muchas gracias Laureano, por su claridad e información que me ha facilitado. Soy Rafael que te está escribiendo por hotmail. De torremolinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas