Uso de acumuladores

Buenos días,
En julio de este año me cambié a tarifa simple, anteriormente tenia tarifa nocturna con acumuladores.
Los acumuladores e-barrow que tengo en casa son 3 y no son de mucha potencia, pero lo que quiero es utilizarles con tarifa simple ya que solamente les quiero encender 2 de ellos de 8 de la tarde a 11 de la noche. El problema es que cuando vino el técnico de unión fenosa para cambiarme la tarifa me dijo que si lo podía utilizar cuando quisiera, pero no me funcionan. ¿Me podéis decir a que puede ser?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Porque los enchufes de los acumuladores están instalados para que funcionen o bien con la señal de la compañía eléctrica o mediante un reloj. Tienes que conseguir activar el contactor de tu cuadro para habilitar estos enchufes.
Muchas gracias de nuevo, me imagino que un electricista puede realizar ese trabajo, ¿no? Saludos
Si, un electricista le puede hacer este trabajo. El trabajo es bien fácil, consiste en poner un reloj en el cuadro de distribución que actúe sobre el contactor de la tarifa nocturna y tener activo solamente los automáticos de los acumuladores deseados.
Creo que usted mismo podría hacerlo ya que solo necesita tener un cable de fase y otro de neutro para alimentar el reloj y para maniobrar el contactor de la fase de alimentación del reloj se lleva al contacto de maniobra del reloj y del otro contacto del reloj a la bobina del contactor A1 y del borne A2 del contactor al neutro
Muchas gracias, me habéis servido de gran ayuda.
Otra pregunta, he comprado unos radiadores eléctricos programables pero no funcionan como yo esperaba. Entiendo que si compras un radiador eléctrico, tu puedes programarlo para que se encienda y se apage a una hora determinada, pero en todos los radiadores que conozco, tienes que tener siempre el radiador encendido a unos 20 grados como mínimo y a partir de ahí puedes programarlo para subir o bajar, pero no lo puedes apagar. ¿Me podéis de cir si hay en el mercado algún radiador eléctrico que se pueda programas pero teniéndole apagada en el horario que no quiero que emita calor?
Muchas gracias
Rosa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas