Problema con la presión de mi caldera roca 20/20t

Intentare ser breve, hace unos días me cambiaron el presostato porque no arrancaba la llama y todo perfecto, pero una mañana me levante y tenia la caldera con 0 de presión, entonces vino el técnico y comprobó que el vaso de expansión no tenia aire me lo lleno a 0,7 y lo provó y la caldera no subía del 2, al día siguiente compruebo que en reposo la caldera le vaja la presión a 1,2 más o menos pero nunca baja del 1 y cuando se pone a funcionar llega al 2,5 o 2,6 más o menos. Esto es normal o hay algo que falla lo que me mosquea que si fuera el vaso de expansión se quedaría sin agua o perdería pero no es el caso, y nunca me llega a saltar la seguridad porque no pasa del 2,7 más o menos espero que me ayudéis porque cambiar el vaso me dijo el técnico que sobre 100-120 euros
Respuesta
1
Para tu tranquilidad decirte que esta todo perfecto, es normal que cuando la temperatura de agua sube la presión también sube esto es por el aumento de volumen que esperimenta el agua al calentarse, si el vaso estuviese pinchado te pararía exactamente lo mismo que cuando no tenia aire, pero no es el caso el vaso en principio esta haciendo bien su trabajo así que no te preocupes si se mantienen eso valores esta todo bien.
Un saludo
Visita nuestra web te gustara.
Bien me quedo más tranquilo, ¿pero a que se debe esta oscilación (1,5 a 2,6)tan grande si antes no me pasaba del 2,1? ¿Será demasiada presión de aire en el vaso?, porque lo que me preocupa que a los 10 min de estar encendida la calefacción ya coge esa presión de 2,5 y la caldera esta a 60ºc. Eso si nunca llega a 3 pero casi y me da miedo ponerla cuando me voy a la cama porque dormimos intranquilos.Lo que si me fije que el paso de agua fría a la caldera el grifo no esta abierto de todo(sera porque hay mucha presión) lo cierro un poco más o no me preocupo y la uso normalmente.
No tiene nada que ver, el grifo de agua fría lo tendrás un poco cerrado porque tendrás mucho caudal de entrada y para que te caliente bien el agua te ha cerrado un poco el grifo, NO lo toques esta bien.
El tema de que suba de 1,5 a 2,5 es por expansión en principio los vasos de 6 litros con 0,7 bar tienen suficiente aire, si no esta pinchado no tienes por que preocuparte. Aun así podrías darle un purgado a la calefacción por si a caso tienes aire en la instalación que le hace subir. Cuando purgues la instalación deja la caldera a 1 bar 1,1bar como mucho de esa manera no tiene porque subir la presión.
Aun así ten en cuenta que las calderas tienen una válvula de seguridad que en caso de llegar a 3 bar de presión esta válvula vacía parte del agua de la instalación para aliviar la presión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas