Agua y calefacción: ¿Eléctrico o gas?

Hola chicos, quiero poner ACS y calefacción en mi casa de unos 60 m2 y vivo solo (ahora con butano) a ver si no paso tanto frio como hasta ahora.
Mi duda es que hacer si conectar con la toma de gas ciudad que me llega por la fachada de mi casa y colocar una caldera de gas mixta para el ACS y calefacción, haciendo la instalación para 6 ó 7 radiadores. O bien poner una caldera eléctrica (ó termo, no se bien la diferencia) para el agua y 6 ó 7radiadores eléctricos.
Me da la sensación de que la instalación eléctrica es más económica y con menos trabajo que la de gas. Pero en cuanto al consumo, parece que las tarifas eléctricas son bastante más caras que las del gas. Ademas de que las del gas, parece que están subvencionadas en parte. No lo se, agradecería que alguien me ayudara a decidirme por un sistema u otro. Eléctrico ó gas
Saludos.
Javier

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que la vivienda sea de residencia habitual por lo que dices, en este caso lo más rentable a la larga es poner calefacción con caldera mixta de gas natural, ya que lo eléctrico está bien pero para viviendas de fines de semana o vacaciones, sino para uso diario es lo más caro. Ademas informate en tu comunidad porque para aparatos de gas de más de diez años suelen dar subvenciones por la sustitución.
Quería agradecerte antes tu respuesta sencilla y concreta, pero he estado ocupado con asuntos de hospital y no he podido contestar. De todas formas formas, como dices es una casa de uso habitual con lo que como dices parece más lógico la conexxión al gas natural. Gracias por informarme de las posibles subvenciones. Un cordial saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas