Tubo que mancha cuando llueve

Ante todo agradecer su ayuda de antemano. Tengo una calefacción de gasoil. Los tubos son viejos, de una sola capa. En lo alto de la chimenea tengo un son¡mbrerete que limpio a menudo del hollín que acumula. Cuando llueve y viene viento gotea a la pared y el agua va bajando fachada abajo dejando una mancha amarilla parda que va oscureciendo cada vez más. No hay forma de quitarla.
Quisiera saber qué hacer para evitar ese goteo que hay con la lluvia. Me han aconsejado cambiar el gorro por uno de esos giratorios. Espero me aconseje las posibles soluciones al problema.
Atentamente [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas, la solución de cambiarle el sombrerete (o gorro como tu lo llamas), solo es temporal. En unos meses volverá a pasarte lo mismo. La solución pasa por hacer una limpieza completa del conducto de la chimenea. En España la normativa vigente obliga a realizarla una vez al año.
Si la instalación está bien diseñada, la conexión de la caldera con la chimenea en lugar de ser con un codo debe de ser con un gallo (una especie de "y") cuya tapa inferior se desmonta y permite realizar la limpieza de conducto. Si no lo tienes, te recomiendo que lo instales. Esa será una solución mucho más duradera. Una vez que hagas una limpieza en profundidad, te recomiendo que no lo descuides y que una vez al año vuelvas a repetir la operación. Te llevara menos tiempo y te dará menos trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas