Problema circuito calefacción monotubo

Tengo un sistema de calefacción con circuito monotubo de 8 radiadores con caldera a gas de Sainer Duval mod. THERMATEK F24. Pues bien debe haber algún problema en el circuito que impide que el agua circule y por lo tanto funcione la caldera en modo calefacción. Ya he descartado que sea problema de la caldera porque han venido a verla los de Sanier y han verificado que la bomba funciona. De hecho en modo calefacción la caldera empieza a funcionar pero se para al poco rato. Con lo cual deducimos que el problema este en el circuito que no circula el agua. Lo raro es que no llega el agua caliente ni siquiera al primer radiador. Los radiadores están prugados y les llega agua a todos. He verificado que llega agua al ultimo radiador por el tubo de la ida y con bastante presión (solo me quedaría por verificar el tramo de retorno desde el ultimo radiador hasta la caldera). Hoy me he fijado ademas que cuando acciono el modo calefacción en la caldera y esta intenta arrancar y no puede sube la presión en el manómetro que tengo conectado en la toma general de agua. ¿Podría ser que están cambiados en las conexiones con la caldera los circuitos de ida y de retorno? Me parece un poco raro que en la caldera el tubo que coge más calor sea el de retorno. (Pero he visto si llegaba agua caliente al tubo de retorno del ultimo radiador y nada. Ya no se que hacer, estoy un poco desquiciado. ¿Cómo podría hacer para verificar que el circuito no esta obstruido o que sea problema de algún radiador en particular?

2 Respuestas

Respuesta
1
Puede que tengas cerrada alguna válvula pantalón, o que tengas mal la regulación de estas.
Si te calienta las tuberías y no los radiadores, puede ser que estén cerrados los detentores, he estado buscando una página con el despiece de la válvula y no la he encontrado, lo siento.
Otra puede ser que la lanza que sale de la válvula la hayan cortado y te vuelva en la válvula misma.
Por fin la encontré, metete en la página de abajo, pincha en el : Nombre del archivo: >ra15_6T.pdf y hay un despiece de las válvulas pantalón, para que te hagas una idea de como van.
http://es.he.professional.danfoss.com/xxTypex/62835_MNU17414124_SIT111.html
Hola ya he arreglado el problema o por lo menos el circuito ya funciona y ya calientan casi todos los radiadores (salvo uno pequeño que tengo en un baño que creo tiene la llave estropeada ya que no deja pasar agua al radiador) bueno en fin el problema estaba en la llave del toallero que estaba cerrada en una tuerca tipo alen que lleva en parte de abajo de la llave y al estar cerrada cortaba el paso de agua por el circuito monotubo. Esa tontería y menudo trastorno me ha dado. Incluso empecé a desmontar los radiadores - y menos mal que el toallero es el segundo - al desmontar el toallero y llenarlo de agua para comprobar al sacársela solo le salia por el agujero de ida - entonces empecé a pensar que ahí estaba el problema y efectivamente al abrir el paso con una llave alen ya empezó a vaciar el agua por los dos agujeros -ida y retorno- Luego los volví a montar, a llenar el circuito dándole presión con la caldera, purgar, regular la presión etc y empezó a calentar Y FUNCIONO MI CALEFACCIÓN POR PRIMERA VEZ. Para terminar solo quería AGRADECER a toda la gente que participa y ayuda desinteresadamente en TODOEXPERTOS lo cual es de agradecer. Gracias expertos (ya casi soy yo un experto en calefacciones) gracias
Respuesta
1
Te explico un poco al ser monotubo este atascada donde este no calentara ninguno porque no tiene circulación, lo que yo haría seria cerrar las yaces de calefacción de la caldera para no quedarte sin agua caliente y vaciaría el sistema, desmontas dos llaves y soplando o con ayuda de un compresor vas descartando donde esta taponado, así hasta que lo localices.
Comentario: yo he visto un problema como el tuyo y lo que pasaba es que reformaron el WC y querían quitar el radiador para dejar el WC sin el y el fontanero en lugar de quitar el radiador y unir los tubos para que siga funcionado puso deos tapones, n ose si sera tu caso o te servirá (mira si los baños tiene el radiador )
Muchas gracias amigo. Respecto al circuito debo decirte que lo hemos montado yo y un compañero y como característica es de tubo multicapa que empieza con diámetro 22 y va reduciendo diámetro hasta acabar el ultimo tramo en diámetro 18. ¿Supongo qué no influirá, verdad? Lo que si me arrepiento y me arrepentiré mil veces es de haberlo empotrado en paredes y suelo. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas