Ayuda con una duda sobre los termostatos
Buenas tardes, a ver si me aclaráis una duda que tengo, y es que, acabo de instalar un termostato marca honeywell, me marca de temperatura ambiente unos 19'5º a 20º, hasta aquí todo correcto, pero he leído mucho sobre termostatos y como ahorrar en calefacción, y la mayoría de comentarios dicen que mientras se esta en casa aumentar a unos 20-21º, mientras que cuando no estamos fuera descender a 17-18 o 19º, mi duda es... Si mi casa esta a unos 19-20º (en estos momentos) cuando el termostato siga el programa y quiera bajar a esos 17-18º que introduje para cuando no este en casa, ¿qué pasara? ¿Se parará la caldera?.
Y yo me pregunto, si en ese caso de que se parara la caldera porque la temperatura ambiente es superior a la programada, cuando vuelva a la temperatura de 21º programada para cuando estemos en casa, volverá a encenderse la caldera con el correspondiente consumo elevado de gas, ¿verdad?
No acabo de entender este aspecto del funcionamiento.
p.d.- Lo comento porque se dice que la caldera para un bajo consumo es conveniente no parala en todo el día.
Gracias, un saludo.
Y yo me pregunto, si en ese caso de que se parara la caldera porque la temperatura ambiente es superior a la programada, cuando vuelva a la temperatura de 21º programada para cuando estemos en casa, volverá a encenderse la caldera con el correspondiente consumo elevado de gas, ¿verdad?
No acabo de entender este aspecto del funcionamiento.
p.d.- Lo comento porque se dice que la caldera para un bajo consumo es conveniente no parala en todo el día.
Gracias, un saludo.
Respuesta
1