Aire acondicionado ático

Quiero poner aire acondicionado con bomba de calor para el comedor (25 m), habitación (11,5 m.) y habitación (8 m.). El techo tiene una altura de unos 2,60. La idea es colocar una máquina multisplit para las 3. Agradecería el que me asesore en la potencia aconsejable para cada estancia teniendo en cuenta que es un ático pero está en Barcelona (Invierno suave, verano caluroso). Agradecería el indicarme marca y modelo que me aconseja, por ejemplo Mitsubishi o similar.
Respuesta
1
Dependiendo del aislamiento del techo pondría 3700 frig o 3300 frig para el comedor, 1300 frig para la habitación y 900 frig para la otra habitación. Como tal vez no existan split de 900 frigorías el split será de la potencia mínima que tenga el fabricante pero para el calculo de la unidad exterior debería ser la suma de todas las potencias calculadas o sea una condensadora de en torno a 5900 frigorías seria suficiente siendo Inverter. En el caso de maquinas Convencionales tendría que ser necesariamente de las potencias de los split.
Gracias por tu respuesta.
Me acaban de dar un presupuesto añadiendo un split más para una pequeña habitación estudio que en principio no pensaba climatizar. El ático en realidad es un dúplex con 2 habitaciones y un estudio arriba, y abajo el comedor y otra habitación (Que esta sí que en principio no vamos a climatizar). Me presupuestan una máquina para el comedor y un multi-split de 3 para las 2 habitaciones y estudio de arriba. Las máquinas son:
Comedor
Daikin TXS-50G, de potencia frigorífica 4.300 Fg/h. y 4.988 Kcal/h.
Habitaciones
Daikin Modelo 3MXS52E (unidad exterior), de potencia frigorífica 4.472 Fg/h., y
potencia calorífica 5.848 Kcal/h.
1 Unidad evaporadora modelo FTXS20G
1 Unidad evaporadora modelo FTXS25G
1 Unidad evaporadora modelo FTXS35G
Este instalador me está aconsejando muchas más potencia.
El presupuesto asciende a 7400 euros y 6100 si prescindo del split del estudio. Creo que el precio que me dan es totalmente desproporcionado ya que he buscado por internet y cogiendo la mejor de las opciones las máquinas se pueden adquirir por menos de 3000 euros.
Disculpa por haber explicado el piso a medias y por la extensión.
Muchas gracias.
Mi impresión es, sin ver la casa, que vas muy sobrado de potencia sobre todo en las habitaciones. Preguntale al instalador por la clasificación energética de cada máquina.
Puedes pedir un presupuesto alternativo para comparar a climadomestico. Eu en el correo [email protected] harán un estudio de tus necesidades sin compromiso y si quieres te darán una valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas