Problemas de calefacción
Hola, tengo instalada en casa placas solares que calientan el agua (ahora en invierno) a unos 30º C aproximadamente, llevan un serpentín que entra en un depósito y calientan el agua de forma indirecta. Pues bien, desde primeros de Marzo hasta Octubre aprovecho el agua para ACS (agua caliente sanitaria) y prácticamente cubre todas mis necesidades, tengo familia numerosa y prácticamente no necesito comprar gas desde Marzo a Octubre, el problema es que cuando llega el invierno de Noviembre a Febrero toda el agua caliente solar que consigo (siempre entre 30º y 34º C) se la paso a la caldera de la calefacción para que ésta la suba a unos 50º C y se la meto al suelo radiante de la casa, el problemas es que el consumo de gas es tremendo se traga 5 bombonas de propano en 10 días y eso que sólo caliento la "zona de noche" unos 90m2, mi pregunta es ¿qué puedo hacer para reducir el consumo de propano? Que traducido a euros son aproximadamente unos 750 mensuales, ¿Sería factible cambiar la caldera a una de GAS OIL?, ¿Hay algún truco que le pueda hacer a la caldera actual, reducir el diámetro del chicle para que entre menos gas o que se yo, he probado meterle al suelo radiante sólo el agua conseguida a través de la energía solar, pero no puedo subir la temperatura en la casa a más de 18ºC. Agradecería muchísimo algún consejo que me puedan dar.
Muchísimas gracias,
Paco
Muchísimas gracias,
Paco
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-6.328125}
1 Respuesta
Respuesta de vilaclima
1