Que caldera elegir

Buenas tardes, ¿tengo una caldera de calefacción a gas atmosférica marca Penssotti de 11 años y he realizar una reparación de 250?. Estamos valorando el cambiarla y en la tienda nos han recomendado la marca Cointra Excellent 24 EN clase 5. Querría saber si con esa antigüedad es conveniente cambiarla y que me aconsejase sobre la marca a elegir: buena relación calidad/precio, que no de muchos problemas, etc.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No he oído esa marca que tienes nunca y llevo 18 años reparando calderas y no te puedo decir si es buena o mala lo que si te puedo decir que para poner cointra pongas ferroli divatop F24 Low NOx es más barata y de calidad mejor que cointra aunque son marcas que a mi no me gustan pero yo suelo recomendar bajo NOx en lugar de condensación y en bajo NOx lo mejor en relación calidad precio Wolf cuesta lo que una de condensación de saunier o junkers y te evitas tener que poner un desagüe para la condensación
Me han entregado 3 presupuestos de distintas empresas, todos con caldera, instalación y boletín:
Cointra Excellent 24 EN:1800 ?. Ferroli Divatop Low Nox: 2320 ?. Roca Novanox (creo que también es de bajo Nox): 2610 ?.
Por lo que me comenta descartaría Cointra, pero por Ferroli cobran bastante más. ¿Qué le parece la opción de Roca?, ¿Son unos presupuesto adecuados?. La caldera está aproximadamente a 1 m de la ventana y llevarían el tubo por el falso techo hasta el exterior, por encima del tambor de la persiana.
También me gustaría que me comentase qué tal es el servicio técnico de las anteriores y de Wolf (que no conocía), y cual sale más rentable tanto en mantenimiento como en consumo. Vivo en Zaragoza, el piso tiene 60 m2.
Muchas gracias
Joder me voy a Zaragoza a montar calderas sale rentable se están pasando tres pueblos pide presupuesto de las mismas calderas a otras empresas porque te están metiendo un pufo de mucho cuidado todos queremos ganar dinero pero abusar me parece excesivo por ese dinero te monto una caldera de condensación de Saunier o Junkers con papeleo y todo y te sobra dinero, para bajo NOx Ferroli Divatop precio de mercado 1430+iva la caldera, más montaje y papeleo, consulta las tarifas de las calderas antes de aceptar un presupuesto
Pediré más presupuestos. Pero he intentado localizar el precio de la caldera Ferroli y la Roca Novanox y no los encuentro, ¿me los podrías proporcionar?, ¿Y el precio del boletín?.
También me gustaría saber si por la diferencia de precio entre una y otra, merece la pena arriesgarse con una Ferroli.
Muchas gracias
¿El precio del boletín varia de unos instaladores a otros ya que depende si tienen que perder toda la mañana para sellar un boletín o para más boletines pero aquí en Madrid po el boletín de calefacción se esta cobrando entre 150? ¿Y 250?, el precio de Ferroli ya te lo he dicho el que no se es el de Roca ya que como sus anteriores calderas dieron tan mal resultado no las instalo lo tendrás que buscar en la web de Baxi roca por que ahora ya no son Roca y no se que tal serán pero de momento yo no las monto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas