Que caldera elegir

Buenas tardes, ¿tengo una caldera de calefacción a gas atmosférica marca Penssotti de 11 años y he realizar una reparación de 250?. Estamos valorando el cambiarla y en la tienda nos han recomendado la marca Cointra Excellent 24 EN clase 5. Querría saber si con esa antigüedad es conveniente cambiarla y que me aconsejase sobre la marca a elegir: buena relación calidad/precio, que no de muchos problemas, etc.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No he oído esa marca que tienes nunca y llevo 18 años reparando calderas y no te puedo decir si es buena o mala lo que si te puedo decir que para poner cointra pongas ferroli divatop F24 Low NOx es más barata y de calidad mejor que cointra aunque son marcas que a mi no me gustan pero yo suelo recomendar bajo NOx en lugar de condensación y en bajo NOx lo mejor en relación calidad precio Wolf cuesta lo que una de condensación de saunier o junkers y te evitas tener que poner un desagüe para la condensación
Me han entregado 3 presupuestos de distintas empresas, todos con caldera, instalación y boletín:
Cointra Excellent 24 EN:1800 ?. Ferroli Divatop Low Nox: 2320 ?. Roca Novanox (creo que también es de bajo Nox): 2610 ?.
Por lo que me comenta descartaría Cointra, pero por Ferroli cobran bastante más. ¿Qué le parece la opción de Roca?, ¿Son unos presupuesto adecuados?. La caldera está aproximadamente a 1 m de la ventana y llevarían el tubo por el falso techo hasta el exterior, por encima del tambor de la persiana.
También me gustaría que me comentase qué tal es el servicio técnico de las anteriores y de Wolf (que no conocía), y cual sale más rentable tanto en mantenimiento como en consumo. Vivo en Zaragoza, el piso tiene 60 m2.
Muchas gracias