Suelo radiante

Buenas tardes:
Tengo calefacción por suelo radiante por agua, y tengo el termostato en el salón, a 1 metro aprox. Del suelo. El problema que planteo es que en las diferentes habitaciones de casa hay diferentes temperaturas (1/2 grados diferencia). M pregunta es>
¿Se puede regular las válvulas de distribución para que mande más o menos calor a las diferentes estancias de la casa?
Las válvulas las tengo todas abiertas a tope, quiero saber si existe algún otro sistema de regulación.
Ah, en la instalación existe una válvula de 3 vías que esta desconectada, y no se muy bien cual seria su función, si estuviese conectada. Agradecería también una explicación de para que sirve esta válvula. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Haces bien teniendo las válvulas abiertas a tope. Ahora, para regular las habitaciones, lo que tienes que hacer es ir cerrando las habitaciones más calientes (como el salón) un poquito, y dejando abiertas las demás, hasta que veas que se igualan las temperaturas de toda la casa.
La válvula mezcladora es FUNDAMENTAL que esté conetada: su misión es que el agua de impulsión al suelo radiante, que suele salir de la caldera a 70 ºC más o menos, no pase nunca de 45ºC en el circuito de suelo radiante.
Si necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntarme de nuevo,. Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas