Suelo radiante

Buenas tardes:
Tengo calefaccion por suelo radiante por agua, y tengo el termostato en el salon, a 1 metro aprox. Del suelo. El problema que planteo es que en las diferentes habitaciones de casa hay diferentes temperaturas (1/2 grados diferencia). M pregunta es>
¿Se puede regular las válvulas de distribución para que mande más o menos calor a las diferentes estancias de la casa?
Las válvulas las tengo todas abiertas a tope, quiero saber si existe algún otro sistema de regulación.
Ah, en la instalación existe una válvula de 3 vías que esta desconectada, y no se muy bien cual seria su función, si estuviese conectada. Agradecería también una explicación de para que sirve esta válvula. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
La válvula de tres vías, a mi entender, es una válvula mezcladora que, con agua que sale de la caldera mezcla una parte de la procedente del retorno del suelo radiante y obtiene así una temperatura del agua más baja para mandar al suelo radiante, Debe de funcionar siempre yademás comandada por una centralita de regulación proporcional o sistema alternativo.
La regulación de las llaves del suelo radiante lo puede hacer poco a poco. Lo primero es saber a qué soná corresponde cada llave, para ir cerrando una u otra según convenga.
También es cierto que la regulación por caudal de las diferentes zonas es una regulación muy compleja, sirve solo para afinar la instalación, ya que la regulación verdadera se ha de hacer por temperaturas en el agua de ida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas