No funciona ni agua caliente ni calefacción

Hola, tengo una caldera el leblanc gvm 723h y esta mañana no salta la llama cuando habro el grifo del agua caliente, ni siquiera si pongo la calefacción. Necesito ayuda urgente porque con el frio que hace y con un niño pequeño ya me dirás que hacemos y encima en fin de semana.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Este modelo de leblanc no le conozco si conozco el antiguo pero no se si es estanca o no, si es electrónica o no, por poder ser puede ser que no le llgue luz, o que tenga fundido un fusible, o que haya saltado un sistema de seguridad, necesito más datos para poder ayudarte
La caldera es estanca y automática, lo único que tengo que hacer es encender la caldera y normalmente salta el agua caliente sola, no tengo que encender ninguna llama, y tiene un botón que cuando la llama no salta se pone en rojo o sea se para sola ( se supone que si hay un corte de gas la llama no salta y se desconencta sola)
Bueno lo primero que tienes que observar es que el extractor se pone en marcha una vez que la caldera hace esto acciona una pieza de seguridad que es la que indica a la caldera que entra suficiente aire para la combustión en el momento que lo detecta da orden al encendido para que encienda el quemador por lo que salta chispa y abre el gas, este es el proceso normal para que encienda tanto para el acs como para la calefacción si algún paso no lo da falla el anterior, el problema que te ocurre tiene que venir de ahí ya que no te funciona nada si no funcionara el acs seria un problema de las piezas que entran en funcionamiento para el acs y si fuera de la calefacción igual colo hay una cosa que si falla en acs o en calefacción te impide que funcione el otro sistema que no "falla" y son las sondas de temperatura tanto la de acs como la de calefacción

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas