Factura media adosado.

Me gustaría saber cual es la media de gasto de gas cada dos meses en un adosado medio de dos plantas. ¿La mía ha sido de 500? Optimizando al máximo todo el sistema y es preocupante. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuántas horas pones la calefacción y a que temperatura? ¿Propano o gas natural? ¿Qué modelo de caldera tienes?
Saunier Duval Themafast C30 de gas natural. La tengo las 24h de 13 a 23 a 21º y el resto a 19.
Cada grado de temperatura es un 7% más de consumo, yo la dejaría todo el día a 19 y por la noche 17. Es muy importante que te asegures que el termostato mide bien, un termómetro de mercurio te medirá la temperatura exacta. Lo tienes en cadena cien por un euro, si el termostato mide mal, o juegas con esa diferencia de temperatura o instalas otro. Tienes que asegurarte también que la lectura del contador sea la correcta.
Cuando el termostato marca 21º el termómetro marca 23,5º (2,5º más), sin embargo, la sensación es de frio, tenemos frio con 23,5º. No se cual puede ser el problema.
¿Tienes mucha humedad en casa? El termostato esta midiendo mal, ¿con 23,5 grados tienes frio? Si la casa es grande y le pides 23,5 grados es normal que la factura de gas sea tan elevada.
Humedad no hay, no se si sera el termómetro pero con 23,5 hace frio (somos varios los que lo sentimos). En cualquier caso, ¿¿500?/2 meses de factura para un adosado es mucho?
Comprueba la lectura del contador que sea la correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas