Caldera A.C.S. De gas no calienta suficientemente.

Hola
Tengo una caldera Junkers WR275-6 de butano que funciona perfectamente pero cuando llegan los meses de invierno el agua sale fría.
He subido la potencia al máximo y los grifos termostáticos por encima de 38º pero sólo sale agua caliente unos dos minutos y luego fría.
El calentador está lejos de los puntos de consumo y tengo que tirar 2 cubos de agua (unos 10 litros) para que el agua comience a salir caliente.
¿Qué puedo hacer para tener agua caliente todo el año?.
¿Si cambio a propano mejoraría la situación?
Tengo un sótano donde colocar cualquier calentador que estuviera permitido y que quedaría a unos 5m máximo de los puntos de consumo.
Gracias y felices fiestas.
Respuesta
1
Deberías de fijarte si cuando te sale fría la caldera en ese momento se apaga. Podría ser que tuviese las terminstancias estropeadas. Fijata también si con un grifo no termostático también falla, ya que los termostáticos suelen fallar bastante. Con esta información, vuélveme a preguntar
La caldera mientras está corriendo el agua no se apaga. Está regulada al máximo.
* En un grifo que esta a 2m de la caldera, sin termostato, el agua quema.
* En otro grifo sin termostato que se encuentra mas o menos a la misma distancia de la caldera que el termostático el agua sale templada y no llega a quemar.  
*En el del baño, con termostato, también sale templada y algo mas caliente al cortar esperar unos segundos y volver a dar el agua; hasta que llega un momento en el que sale fria y hay que esperar hasta que vuelve a salir caliente.
* En ambos casos, tengo que tirar 2 cubos de agua hasta que comienza a salir templada.
Aunque haya 50 metros de tubería no puede ser que cerca de la caldera salga muy caliente y el los baños templada. Supongo que tu problema es de caldera, aunque me extraña mucho lo que me dices. Lo único que se me ocurre es que en los baños tengas más caudal de agua que en el grifo en el quema. Seria una explicación lógica:a mayor caudal, menor temperatura.
Muchas gracias por su respuesta; ha sido muy rápido y eficiente.
Dado que el termo parece que funciona bien y que no puedo cambiar el calibre de las tuberías, no sé si podría preguntarle
* ¿Si cambio a propano mejoraría la situación?.
* ¿Que tipo de calentador me recomendaría para ser colocado en un sótano?. Tengo un sótano donde colocar cualquier calentador que estuviera permitido y que quedaría a unos 5m máximo de los puntos de consumo y tiraría menos agua.
Feliz Navidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas