Problemas con el aire acondicionado

Hola:
Tengo un aire acondicionado de la marca Carrier modelo XPower Teide Plus Inverter, el problema es que cuando quiero ponerlo en calor, aparte de tardar un poco, tengo la sensación de que no alcanza la temperatura fijada. Para que llegue a estar a unos 24 grados, debo de ponerlo al máximo (32 grados) y aun así creo que no llega a 24. ¿Qué problema podría tener?. Crees que debo llamar al técnico, antes calentaba más. El aparato me lo instalaron hace aproximadamente unos 3 años. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede que tenga el filtro ( o la batería interior ) sucio. Compruébalo y, cuando esté perfectamente limpio, si sigue igual, debes llamar al servicio técnico que es el que te va a dar una solución definitiva.
Yo le he pasado la aspiradora al filtro, tal como me indicó el instalador sin quitarlo, no se si será suficiente. ¿Crees qué seria conveniente volver a pasarla?, ya que quitar el filtro es un poco complicado tal como esta instalado
En este caso, sería muy importante desmontar la carcasa y acceder al alojamiento de la sonda de retorno, para confirmar que está libre de polvo o suciedad que le impida al aire "contactar" con ella.
Limpiar el filtro con el aspirador no está mal en condiciones normales, pero en este caso, tenemos una anomalía y hay que confirmar exactamente el estado de la batería y filtro ( insisto, no sólo el filtro, también la batería ). No podemos tener dudas para llegar a la avería!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas