Radiador no calienta

Buenas tengo un radiador de 7 elementos, que la parte inferior de este, no calienta, es decir que los últimos 5 elementos parte inferior media, no calienta. Los he desmontado del sitio y lo he limpiado con agua a presión con una manguera, pero sigue más o menos igual no se si es que no lo he echo bien oque. También lo he sangrado de aire. Puedes orientarme a vae que le pasa. Cuando lo desmonte, salia parte del agua negra supongo de tanto tiempo. La caldera es nueva y es una sanier duval, para una casa. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es importante saber por donde entra el agua al radiador si por la parte superior o la inferior si las tomas van cruzadas o no, pero debes tener en cuenta que todos los radiadores por su parte inferior están más fríos que en su parte superior
El radiador le entra el agua por la parte inferior que es por donde esta digeramos el grifo, con los dos tubos, y no es que caliente menos, si no que después e dos horas de funcionamiento esta frio la parte inferior los 5elementos últimos, es decir los elementos por donde entra el agua por le grifo están ardiendo pero los 5 últimos parte inferior media están fríos. Gracias
O sea que la instalación es monotubular ya que dices que en la llave de entrada van conectados los dos tubos y me imagino que has hecho algún cambio en la instalación radiadores, llaves, caldera el que sea por lo que me dices ese radiador tiene los dos tubos cambiados de posición seguramente la llave tiene sentido y están al contrario por lo que el radiador calienta mal
No me refiero que la instalación va empotrada a la pa red ya era así y de ahí salen los dos tubos, que entran en una llave que conecta en el radiador yo no he echo ninguna modifcacion de radiadores, ni de instalación, solo he cambiado la caldera hace ya 3 años pero funcionsbs bien, .es una instalación como en cualquier casa, es una casa de 3 plantas, no se si sirve de algo esto.no se si es que este obstruido con cal o que. Gracias.
Pues por lo que dices es una instalación monotubular, el problema es el tipo de llave si lleva mano o no es decir si tiene un sentido de entrada y salida o da igual para eso habría que ver la llave, pero todo indica que le entra el agua al revés y posiblemente haya sido cuando cambiaste la caldera y al cabo del tiempo a la bomba le va costando más trabajo obligar al agua ir al revés que el sentido de las llaves y termina fallando por algún lado, también podría ser que se haya caído la caña que lleva dentro las llaves monotubulares en ese caso habría que reponerla
Yo me inclino más a que la caña se ha caído porque los dos primeros elementos si que calientan bien, de todas manera gracias, ¿por qué sera difícil desmontarlo para reponerla? ¿otendre qué llamar a un lampista? Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas