Consumo caldera biasi

Tengo una caldera biasi estanca funcionando con gas natural desde noviembre, la pongo durante la noche y la mañana a 17ºC y cuando llego del trabajo a las 16h, subo a 20ºC, hasta la hora de acostarme que vuelvo a 17ºC. Vivo en Córdoba, durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, consumió unos 200 m3 mensuales, tengo un piso de 120 m2 bien aislado con climalite y pvc. ¿Es normal ese consumo? ¿Podría modificar los parámetros para así ahorrar más energía?

1 Respuesta

Respuesta
1
Revisa que la temperatura de salida de calefacción este +- 65 grados, conviene que salga caliente y se calienten bastante los radiadores (evitaras consumir en exceso), ademas tienes que ver cuantos radiadores tienes y numero de elementos(barritas)POR RADIADOR. Cuantos más radiadores tengas y más elementos tengas antes llegaras a la temperatura solicitada y tardara más en volver a activar la caldera.
saludos... jose herreros
Calefacción
Cuando me hicieron el cálculo puse elementos de sobra, ya que me indicaron lo del consumo. Te aporto más datos: la tª del agua sale a 60ºC con una presión de 1´5. Sería interesante subir la presión de la caldera y además ponerla a más potencia ya que sobre 7 la tengo puesta a 5. Gracias de antemano por tu consejo.
La presión es la adecuada, sube a 70 grados para salir con algo más de temperatura.
Un consejo: al subir la temperatura de los radiadores estos crean más corriente hacia arriba por la diferencia de temperatura, con lo cual mantén siempre muy limpias las partes del suelo que están debajo de los radiadores, así evitaras que se ensucie la parte superio de las paredes.
saludos ... jose herreros
Calefacción

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas