Cambio de calefacción, necesito consejo.

Buenos días a tod@s;
Como cada vez que recibo mi factura de la luz, creo que esta ya es la definitiva, me decido a indagar para saber cual es la mejor opción para tener una calefacción "mas barata" en mi casa.
A día de hoy la calefacción que tengo en casa es eléctrica, a base de un acumulador en cada habitación que hacen que mi factura sea de unos 900 bimensuales en invierno, y eso que algunos los tengo apagados. Tengo 120 metros de planta.
Estoy decidisimo a cambiarlo, ya que entiendo que ponga lo que ponga, pellets, biomasa, o lo que sea, terminare amortizandolo tarde o temprano.
Paso del Gasoil, ya que con el precio que tiene es pizca mas o menos que la luz, y a mi casa no llega el gas natural.
Os digo, tengo 120-130 metros de planta, toda completa sobre un sótano y me gustaría que alguien me aconsejara cual es el mejor sistema de calefacción que puede poner y alrededor de cuanto dinero podría costarme aproximadamente, para hacer cuentas. En la planta tengo 7 habitaciones de distintos tamaños. Si alguien necesita algún dato mas que me lo diga y se lo doy gustoso,
Y por adelantado, gracias por vuestra ayuda.

Respuesta
1

Yo en tu caso te recomendaría 2 cosas, la primera es la opción de cambiar esos acumuladores que son una ruina por radiadores de bajo consumo, tipo calor azul, tendrás mejores prestaciones con la mitad de consumo, y encima son programables independientes con lo que podrás tener en cada habitación un horario y una temperatura diferente, sin necesitar una gran inversión ni obra ninguna para hacerla.+

La segunda si esta primera no te convence es biomasa, actualmente de las otras opciones que comentas es la que mejor rendimiento da, inconveniente frente a la anterior, que necesitaras una inversión inicial para hacer la instalación, obra etc, y el plazo de amortización sera mayor.

Buenos días, lo primero es pedirte disculpas por tardar en contestarte, he estado virtualmente off unos días... No me explique bien, ya que no son acumuladores sino radiadores tipo calor azul. Lo que si se es que son los principales responsables de la elevada factura porque el funcionamiento de muchos de ellos es deficiente. son CATA RSMDT, para mi una ruina... Me gustaría, si es posible, me aconsejaras de alguna marca que sepas que da buenos resultados y bajos consumos... sea cual sea el precio...
Muchas gracias

Yo siempre monto haverland, la verdad son algo caros, pero su rendimiento y calidad es fantástico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas