Pruebas de puesta en marcha de una instalación completa de calefacción

Me acaban de instalar la calefacción en casa. La preinstalación de las tuberías de PBR ya estaba realizada y probada como marca el reglamento. Me ha instalado radiadores y caldera de gas natural.
Agradecería si me pueden ayudar con las siguientes cuestiones:
1.- Es normal que haya pérdida de agua (leve goteo) en algunas llaves de los radiadores por pequeño que sea (de 9 radiadores pierden unos 4)?
2.- La instalación en su conjunto (radiadores, caldera, válvulas ..) debe someterse en la puesta en marcha a una prueba de presión, o dicho de otra forma, cuales son las pruebas a las que debe someterse?
3.- Se debería realizar una prueba de gases en la toma de gas de la caldera para comprobar que no hay fugas?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
1 ... no es normal ... no deberias tener perdidas de agua en ningún sitio.
2 ... siempre se debe someter la instalación a una prueba de presión hasta 10 bar en las tuberías y hasta 6 bar en los componentes de esta.
3 ... la puesta en marcha de la caldera y la comprobación de gases la hace el servicio técnico oficial de la caldera y es gratuito. De esta forma, se tiene la garantía del fabricante y deben dejar un documento donde se indica los parámetros de contaminación y emisión de gases de la caldera en el momento de la prueba.
Si tienes problemas con una instalación ... a parte de poner una denuncia mediante un abogado ... acercate al departamento de industria de tu comunidad con las facturas y pones un requerimiento para que hagan una inspección. Ellos pueden presionar mucho más rápido que un abogado en un juzgado normal para que el instalador venga y repare los daños. Tienen potestad para imponer sanciones ... quitar carnets de instalador, etc ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas