Calefacíón: ¿Clima con rejillas o radiadores?

Hola,
Estoy en plena obra de mi futura casa, tengo todas las opciones abiertas para instalar el sistema de calefacción, pero estoy muy verde en el tema. Quisiera saber que sistema es el más aconsejable, sobre todo por el consumo.
Tengo ya presupuesto para instalar un clima centralizado (la instalación va en el pasillo bajo un techo falso, y en cada habitación una rejilla), pero la energía eléctrica no me convence, puesto que creo que es la más cara, no se si me equivoco...
Me gustaría saber si una instalación con radiadores tiene más ventajas, y qué suministro es el más recomendable (gas natural, gas butano, gas propano, gasoil...). Bueno, yo vivo en Huelva y creo que aún no tenemos suministro de gas natural, que creo que es la opción más económica.
También me gustaría saber si alguno de estos sistemas puede servir como aire acondicionado y así aprovechar una sola instalación para las dos cosas.
Necesito ayuda!
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te estas haciendo la casa yo te aconsejaría suelo radiante ya que con una caldera en invierno tienes calefacción y añadiéndole una planta refrigeradora tienes frio en verano, hay la opción co una planta enfriadora con bomba de calor te sirva para las dos funciones, yo en Lleida con una planta de 6800 Frig/h me calentaba el piso hasta que puse el gas ( con botellas de propano industriales) hasta que llegue el gas natural, en verano con esta planta estamos en toda la casa (piso) a unos 25º.
El consumo para lo que es la vivienda de unos 120 m2 no esta mal al ser con suelo radiante, pero desde que he puesto el propano y la caldera de condensación es mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas