Temperatura de emisores térmicos

Hola, nos han instalado emisores térmicos en casa y tengo unas dudas, ¿por qué en unas habitaciones donde los emisores marcan 22º hay más sensación de calor que en otras donde marcan 24º? ¿Están funcionando bien? He puesto temperatura económica a 19 0 20 según la estancia y a 23 o 24 en tª confort, ¿se disparará mucho el gasto? Si pongo menos tª noto frio pues de lo que marca el emisor en la habitación hay como 3 grados menos en realidad... En fin asesórame por favor, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Temperatura economía en 18ºC y confort en 22ºC. Cuando empiezan a calentar los emisores la temperatura que detecta el equipo no es la de la habitación sino la de transmisión, dejalos funcionar unos días para que puedas observar su funcionamiento ya que estos equipos funcionan con inercia térmica.
Siguen sin calentar las habitaciones, yo creo que aumentare la potencia de algunos, ¿no?
¿Te hicieron un calculo de potencia a instalar en cada habitación? Si no lo hicieron que lo hagan que no se puede instalar emisores térmicos a ojo por que el que paga las consecuencias siempre es el usuario.
Intenta que los emisores adicionales que tengas que instalar te los den a un precio menor y con la instalación gratis ya que el error fue de los instaladores.
Me hicieron calculo de potencia para cada habitación, 9 emisores en total, marca Haverland RCE. Creo que la solución seria cambiar uno de 1000W (habitación de 9m2) por uno de 1250 W y el de 1000 pasarlo a otra habitación( de 6,5m2) donde tengo uno de 500W. Y por ultimo este de 500W que quito, pasarlo a otra habitación( de 20m2) donde hay 2 de 1000W. Estas son las tres habitaciones donde no sube la temperatura, en las demás esta bien.El técnico me dice que la casa debe ser más fría de lo que pensaba. ¿Qué te parece?
Me parece que debería hacerte de nuevo el calculo y sustituirte los equipos insuficientes por los necesarios según el nuevo calculo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas