Duda sobre caldera para calefacción de agua

Estimado experto.
Le comento. Tengo un piso a punto de terminar. Toda la instalación de calefacción está terminada a falta de colocar la caldera. En la pared tengo los 4 tubos (2 calefacción + 2 Sanitario).
Me he informado sobre unas estufas de pellets y que funcionan muy bien. La propia estufa lleva una bomba para la recirculación y un vaso de expansión. Mi duda es:
¿Será necesario e interesante colocar un depósito para almacenar agua caliente?
¿Cuáles son las partes de las que se compone una caldera o instalación de agua caliente? Bomba, vaso de expansión...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que colocar un acumulador. La instalación consta unicamente de una bomba a mayores y las correspondientes conexiones eléctricas
Perdone que le moleste otra vez.
El acumulador se pondría para el agua sanitaria ¿no? Y la salida del agua para calefacción se puede poner directa a los radiadores.
Gracias
El aculador es para agua sanitaria. El circuito de calefacción debe de calentar dicho acumulador y los radiadores, mediante 2 bombas
Y por ejemplo, en verano, cuando la calefacción está apagada, ¿hay algún sistema que haga que no se calienten los radiadores?
Al no arrancar la bomba de calefacción en verano no te calentaran los radiadores. Solo funcionaria la de agua caliente, por lo que no habría problemas. La bombe de calefacción la controlarías con un termostato de ambiente, por lo que si lo tienes apagado no arrancaría la bomba de calefacción y no calentarían los radiadores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas