Prache a caldera vieja y/o cambio de caldera

Hola.
Tengo una caldera FER (Master Boil) de hace 15 años. Está dando algunos problemas y me planteo el cambio a medio plazo.
La pega es que tengo ACS pero no funciona la calefacción. Creo que se trata de la válvula de tres vías que no abre y no manda agua al circuito de calefacción ... Además gotea el purgador.
La caldera es atmosférica y está en un tendedero con salida de humos al shunt (solo para las calderas de todos los vecinos) e incluye un acumulador de 48 litros.
1 ¿Es caro una válvula nueva de tres vías?
2 Para el cambio ... ¿Qué es mejor, microacumulador o acumulador? Parto de tener agua caliente en los grifos lo más rápido posible y en más de un punto simultáneo.
Pensando en el largo plazo ... ¿aprovecho a montar una atmosférica tal como estoy ahora o me decanto por una estanca? ¿Todas las estancas han de sacar los humos a la calle? Parece que la modulación de la llama es una clara ventaja que hay que considerar.
¿Qué tal las FER? ¿Repito marca?
Gracias
Respuesta
1
La fer es buena, pero lo malo que tiene es que no dispone de una buena red de servicio técnico, al ser una marca que se instala muy poco.
Es más recomendable una estanca, y tiene que salir al exterior, aunque con la nueva normativa esta debería de ser de condensación o de bajo nox
la válvula podría rondar los 150 euros y el purgador 10 euros.
Gracias por la respuesta
Compraré la válvula. He comprobado que la llega tensión o no según no haya demanda o si la haya de ACS, pero la válvula no cambia de posición sola. La he desmontado y limpiado (no estaba sucia) pero nada. La cambiaré, es una MUT tipo SF, y aguantaré un poco más con la caldera.
A lo del microacumulador o acumulador ... ¿me puedes aclarar algo?
El microacumulador teóricamente esta muy bien, aunque prácticamente es igual que tener una caldera instantánea, por lo que te recomiendo una como la que tienes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas