Exceso de presión en una caldera Vaillant.

Muy buenas, y gracias de antemano por el interés en mi pregunta.
Tengo una caldera Vaillant. Desconozco el modelo pero es estanca y tiene tres años de vida. El problema es que normalmente la presión está entre 1 y 2 como me dijeron. Lleva un par de semanas entre 4 y 5, lo que me parece muchísimo. He optado por apagarla y encenderla sólo para ducharme, pero no se recupera a 1 o 2 y continúa a 4 como poco. ¿Hay algún modo de purgarla con alguna llave o algo similar) Sólo tengo una llave en forma de "T" pero esta sirve para meterle agua, que creo que es precisamente lo que no debo hacer. ¿Me podéis ayudar?
Mientras viene el técnico que ya está avisado me gustaría saber si puedo rebajar el nivel de presión ya que estos días hace frio y temo encenderla.
Muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo puedes hacer por la válvula de seguridad de la caldera.debes de desmontar la chapa y buscar una válvula que tenga un mando cilíndrico, normalmente de color rojo
Olvidé decirte que los radiadores de la casa son todos de purgado automático y tengo la rosca abierta en todos. Ninguno saca aire. Gracias.
Hola, gracias por tu pronta respuesta.
Al final llegó el técnico. Resulta que mi caldera tiene una ruedecilla gris que sirve para bajar la presión. El operario la giró un par de veces y vació sin problema. Me dijo que no estaba bien cerrada la llave y que por eso entraba agua. La cerró fuerte con un destornillador y parece que está todo bien ahora.
Muchas gracias por la ayuda prestada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas