Cambio de caladera de gasoil a propano

Hola: recientemente amplié mi casa, cerrando una terraza descubierta, con un tejado "sancwich" de aluminio lacado en blanco con aislante emutido. Junto el tejado tengo la salida de gases de mi caldera de gasoil. En este invierno, debido a las condensaciones de la chimenesa, se me ha corroído la parte del tejado que está bajo la salida de humos... Debido al azufre del gasoil. Por eso me he alarmado de la voracidad de la corrosión y estoy sopesando cambiarme al gas propano... Mi pregunta es: ¿Puedo mantener mi caldera italiana marca Mix y sustituir el quemador de gasoil Ecoflam por otro de propano? La instalación me supondrá colocar un depósito a unos 6 metros y esconderlo bajo tierra, lo cual es una lata.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que te seria mejor cambiar la chimenea, por una aislada y con recogida de condensados. El cambio de quemador es muy complicado, por no hablar del deposito...
La recogida de condensados la conectarías a un desagüe, y creo que solucionarías el problema por completo.
De no ser posible, yo cambiaría toda la caldera por una de condensación a gasoil
Muchas gracias. ¿Me puedes informar de modelos, o marcas, de esas chimeneas que recogen condensados?
Yo instalo siempre las de la marca DINAK, aunque hay múltiples marcas en el mercado. Es mejor que te informes en un almacen de fontanería y calefacción de modelos y precios. También podrías hablar con un instalador para que te informe. Lo principal es que sea aislada
Muchísimas gracias. Te estoy muy agradecido. Mi chimenea también está aislada, pero el problema debe de estar en el sombrerete...
Si no tienes más preguntas te ruego que finalices la pregunta para que no me aparezca como pendiente
Creo que mi problema persiste porque el fabricante me dice que la condensación que recogen es la que se produce en la chimenea, no la de afuera. Mi problema surge fuera del sombrerete... Creo que no tengo sraglo, salvo que encuentre una pintura especial para los ácidos...
Pues entonces intentalo por ese lado, pero a mi me tiene pasado, y lo arreglo con una buena chimenea y recocondensados.
Con esta observación acabo y os agradezco el interés. Me recomiendan que pinte con pintura expoxi (antiácida) y encima de ella, para que el Sol no la degrade, con pintura de poliuretano.
Blas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas