Problema con caldera Roca Gavina20 GTI

¿Me puede ayudar alguien?
Tengo una caldera de calefacción y agua caliente marca Roca. Mod:Gavina 20 GTI.
Está en zona de montaña donde se llega a los -10, - 15º en exterior. No está en funcionamiento continuado, ya que es casa de segunda residencia.
Esta Semana Santa estuvo funcionando perfectamente hasta la última noche, en que se paró sola.
El depósito está a más de media capacidad (1000 l)
Me da la sensaciíon que no le llega gasoil.
O bien se ha fundido algún fusible (lo he buscado y no lo veo)
Hace intención de arrancar; se oye el clásico buuum de inicio de arranque pero en tono menor.
Gracias anticipadas
¿No podría echar un vistazo yo a los filtros? ¿Opinas qué se pueden haber obstruido los chicles? ¿Dónde están?
¿O es el vasito que queda encima del depósito en la tubería?
Intento solucionarlo yo porque el pueblo donde está se en cuentra muy alejado de un centro urbano donde haya técnicos y si no me queda más remedio tendré que avisar al sat, pero intentaré solucionarlo, con tu ayuda.
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Vale para limpiar filtros debes apagar la caldera y cerrar la llave de gasóleo, coloca algún recipiente debajo de ese vasito aflojalo y limpia el filtro que va dentro, después vas al quemador, sacas la tapa roja y veras la caja de control es de plástico de color gris o blanca con un tornillo estrella a un lado, afloja el tornillo y tira de la caja hacia atrás, una vez sacada veras la fotorresistencia, es un pieza que va adosada a la caja por delante y lleva un cristal, límpiale ese cristal y vuele a colocar la caja en su sitio, saca la tapa superior de la caldera tirando hacia arriba veras una tapa redonda metálica sujeta con 3 tuercas, afloja las tuercas saca la tapa y aspira por dentro, saca los tubos que hay y límpialos, vuelve a colocar las tapas, abre el gasóleo, enciende la caldera y aver que tal