Calefacción gas natural o bomba de calor o...

Buenas tardes,
Estoy pendiente de hacer una reforma en mi casa y no sé qué sistema de calefacción es el más adecuado. La reforma es integral por lo que podría instalar cualquier sistema y la casa cuenta con toma de gas natural.
Se trata de un 3er piso de 210m2 útiles, una tercera planta, muy soleada orientación sur en Madrid.
En principio me han comentado que los nuevos sistemas inverter son muy buenos. Esto se complementaría con un termo para agua caliente de 200 litros de capacidad. Además este sistema me valdría para el aire acondicionado.
Por otra parte, me dicen que podría ser más barato una instalación de gas natural. En este último caso tendría resuelto lo del agua caliente también. Pero, ¿y el aire acondicionado?
¿Qué me aconsejan?
Muchas gracias de antemano, Francisco

1 respuesta

Respuesta
Te puedo decir que en calefacción es mucho más confortable el calor de la calefacción de gas que el de los splits.
Otra cosa es que vayas a reformar suelo y techos y puedas instalar suelo radiante. Este sistema también podrías lograrlo con una bomba de calor. Instalar techo radiante y tendrías frio es el sistema más confortable pero todo esto te va a costar una pasta.
De todas maneras nada pierdes con pedir presupuesto, una casa es para muchos años y el estar confortable no tiene precio, para lo demás VISA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas