Cambio de caldera

Tenemos un adosado de unos 250 m2 divididos en 4 plantas con 2 baños y un aseo. La caldera es una Chaffoteaux de (creo) unos 24 kw (muy cascada) situada en la planta baja (cocina) para ACS y calefacción de propano con radiadores, con salida directa al tejado por chimenea, con un acumulador (aparentemente en buen estado) de no se cuantos cientos de litros situado en el sótano-garaje con ventanal en la parte superior de una pared que da directamente a la fachada de la casa, todo data del año 1997. A corto plazo, queremos instalar una cabina de hidro-vapor en un baño y ahora tenemos la posibilidad de pasarnos a gas natural y cambiar la caldera con una subvención del 30% y pago en un año sin intereses, pero la duda viene por si nos interesa seguir con el acumulador y una caldera de condensación de 30 kw o pasar de él y meter una caldera de 35 kw o ¿qué? ¿Cómo ves la Saunier Duval isofast?. Me comentan de la Saunier Duval, en concreto la F35 y no se si también la F30, tienen un dispositivo automático de control de subida de ¿picos? De consumo o algo así, lo que supone que ahorraría en consumo. El precio SIN IVA de la F30 es de 1.944 E. La F35 es de 2.142 E. Y la Chaffoteaux 30 FF de 1.538 E y 1.969 E. La 35 FF. ¿Qué caldera exactamente meterías tu que tenga un buen servicio técnico en Santiago de Compostela y utilice ese sistema de control de picos o algo así para controlar el consumo?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No se como funcionara el sat de Saunier en Santiago aquí en Madrid es de los mejores por no decir el mejor, como caldera estas hablando de dos puntos totalmente opuestos tienes la F35 saunier que es una maravilla de lo poco que hace hoy en día bueno saunier, chaffoteaux no es mala caldera pero si guerrera.
El que te haya dicho lo de los picos es porque no repra calderas o le deja un buen margen, te esxplico:
Isofast me da igual el modelo tienen un pequeño deposito de 4 litros para que llegue el acs lo antes posible a los grifos pero no para los picos la moto que quieren vender es que si teabren otro grifo no te enteras de que esta abierto por que no pierdes temperatura bueno pues espero no ser yo el que esté en la ducha cuando abran otro grifo si es cierto que la F35 tiene una producción de 16 litros por minuto con un incremento de 30º pero yo te recomiendo que el acumulador no le quites y si se te avería saunier comercializa un kit llamado opción superconfort que es un termo pero sin resistencia que lo que haces es acumular a una temperatura fijada por ti y una bomba de circulación prácticamente no te quedas sin agua caliente nunca lo hay desde 80 litros hasta 300 yo te recomiendo el de 300 si tienes sitio entonces si olvidate de picos
Gracias. Por lo que he leído de tus exposiciones a otros usuarios sobre estos temas, además de otra consulta que ya le hice a otro experto, la verdad es que ya tengo claro cual es la caldera que nos interesa y te puedo asegurar que me costó bastantes lecturas de consultas ajenas además de las mías llegar a una conclusión porque no tenía ni idea de calderas cuando me entraron los de Gas natural por la puerta y si no llega a ser que nuestra caldera con gas propano ya estaba en las últimas, pasaba de cambiarla pero ya puestos y teniendo claro que ahorrar, lo que se dice ahorrar en factura no lo vamos ni a notar, pues descansamos la conciencia con nuestro granito de arena contra la contaminación, el siguiente cambio será el Toyota Previa por el Toyota Prius... Repito: Gracias y como decimos por estos lares, biquiños.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas