Caldera gasoil

Hola, tengo una caldera de gasoil la cual acabo de poner en modo verano, es decir solo agua caliente sanitaria. La caldera tiene dos termostatos uno para el agua caliente sanitaria y el otro es el que regula la temperatura que alcanza la caldera al ponerse en marcha.
El del agua caliente lo tengo siempre para que el agua este a unos 40 o 50 grados, el otro lo he tenido todo el invierno a unos 80 grados, es la temperatura máxima que alcanza al ponerse en marcha.
Mi pregunta es si ahora al ponerla en modo verano y solo necesitar agua caliente sanitaria, hace falta que la caldera siga subiendo a 80 grados o puedo ponerlo mucho más bajo para que solo sea el del agua caliente sanitaria el que demande que la caldera se ponga en marcha.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero debes de comprobar si tu caldera de gasoil es de alto rendimiento,
- Si es tu caso para producir tu agua caliente sanitaria puedes dejarla 65-70ºC
segundo: muchas veces usamos los depósitos de agua caliente sanitaria para producir el agua caliente sanitaria a unas temperaturas demasiada bajas:
Ejemplo 40ºC:
Teniendo agua casi a la temperatura de uso (34-36ºC) enseguida que abrimos el griffo, para empujar el agua caliente entra agua fría de la calle en el depósito enfriando de forma rápida el agua acumulado a 40ºC, convertiendo un acumulador, en un sistema de agua caliente instantánea.
Repercusiones: la caldera arranca casi al momento que empezamos a gastar el agua del acumulador y si abrimos varios griffos de agua caliente al mismo momento (segundo baño, cocina,...)nos quedamos con agua demasiada tibia.
Para simplificar para 4 duchas de 10 minutos: mi caldera ha funcionado 15 min para acumular el agua a 40ºC y funciona 12 min durante cada ducha. He consumido 240 litros de agua de mi acumulador y unas 2 horas de energía (gas - gasoil).
Ejemplo 55ºC:
Teniendo agua mucha más caliente que la temperatura de uso (34-36ºC) cuando abrimos el griffo está vez debemos de mezclar agua del acumulador con agua fría para disponer de una agua tibia, para empujar el agua caliente, entra casi la mitad de agua fría de la calle en el depósito, devolviendo su funcción al depósito: un sistema de acumulación de agua caliente.
Repercusiones: la caldera arranca mesnos veces a gastar el agua del acumulador y si abrimos varios griffos de agua caliente al mismo momento (segundo baño, cocina,...) disponemos de un agua caliente a la temperatura deseada.
Para simplificar para 4 duchas de 10 minutos: mi caldera ha funcionado 20 min para subir el acumulador a 55ºC y a funcionado 4 min durante cada ducha, he consumido 120 litros de agua de mi acumulador y 120 litros de agua fría y unos 52 min de energía (gas-gasoil).
Por supuesto son redondeos, pero bastante cerca de la realidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas