Caldera de Gasoil

Holla Prinfi;
En el Chalet de la sierra de Madrid, estoy pensando en cambiar la antigua caldera y poner una caldera de gasoil mixta. Te pongo en atecedentes para que tengas algo mas de informacion y puedas aconsejarme.1. Chalet adosado de 2 plantas y aproximadamente 60m2 por planta.2. Calefaccion actual, instalada en la cocina y es una caldera de carbon y madera. El Agua caliente se proporciona por calentador de bombona de butano tambien en la cocina.3. Estoy interesado en la instalacion de una caldera mixta de gasoil, en un cuarto anexo a la cocina con unas medidas aproximadas de 3,5 x 2 largoxancho, asi  eliminaria la caldera y el calentador de la cocina.Me gustaria saber:-Caracteristicas de la caldera a instalar-Me gustaria instalar un modulo domotico gsm para el arranque a distancia mediante una llamada o sms, tiene que tener la caldera alguana caracteristica especial.-Alguna cosa a tener en cuenta cuando tenga un instalador.-He preguntado en 2 sitios y uno de ellos me ha dicho que los depositos de plasticos hay que hacerlos un recipiente y me recomienda uno deposito de doble pared con terminacion en chapa, el otro vendedor me ha dicho que con un deposito de doble capa es suficiente.Slds

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar contestar a tus preguntas.
1.- Características de la caldera a instalar.
Para la superficie que tienes que calefactor y en la sierra de Madrid, cualquier caldera mixta de gasóleo de 30 Kw tiene potencia sobrada para calefactarlo holgadamente y, teniendo en cuenta que antes tenías un calentador de butano, proporcionará más caudal de agua caliente del que tenías hasta ahora, por lo que si te servía el calentador, la caldera te servirá mucho mejor.
2.- Me gustaría instalar un modulo domótico gsm para el arranque a distancia mediante una llamada o sms, tiene que tener la caldera alguana característica especial.
No, cualquier caldera que instales tendrá una entrada para el termostato, ese módulo domótico que quieres instalar (Delta Dore tiene algunos que funcionan divinamente) funciona, de cara a la caldera como un termostato así que se podrá conectar a cualquier caldera, no habrá problema por ahí.
3.- Alguna cosa a tener en cuenta cuando tenga un instalador.
Yo miraría el tema del vaso de expansión, con una caldera de leña probablemente tendrás un vaso de expansión abierto con una válvula de llenado automático (posiblemente en la zona del tejado), si es así yo lo quitaría y colocaría uno cerrado que se adapta mejor a las características de una caldera de gasóleo y ahorrarás agua.
4.- He preguntado en 2 sitios y uno de ellos me ha dicho que los depósitos de plásticos hay que hacerlos un recipiente y me recomienda uno deposito de doble pared con terminación en chapa, el otro vendedor me ha dicho que con un deposito de doble capa es suficiente.
Ninguno te ha mentido, si colocas un depósito de polietileno de simple pared hay que hacer un cubeto alrededor (también venden unas bandejas que podrían hacer las funciones de recogida de posibles escapes), esta función lo cumplen perfectamente los forrados en chapa y también lo cumplen los de polietileno de doble pared, tienen plástico rígido por fuera y una bolsa interior, así consiguen el cumplimiento. Pero hay otro punto de la normativa que te podría interesar tener en cuenta, la protección mecánica (contra impactos) aunque generalmente es necesario si hay vehículos en la misma dependencia, en ese caso el de chapa aporta la protección mecánica de la normativa y el de polietileno no (aunque sea de doble pared) y necesitaría cubeto de obra o barra de acero alrededor, pero en tu caso no parece que sea de aplicación ya que va a ir en un cuarto dedicado.
Hola de nuevo!
Todo me ha quedado muy claro, perfecta explicación, pero el pto 3 no lo tengo muy claro me puedes explicar de otra manera "3.- Alguna cosa a tener en cuenta cuando tenga un instalador. Yo miraría el tema del vaso de expansión, con una caldera de leña probablemente tendrás un vaso de expansión abierto con una válvula de llenado automático (posiblemente en la zona del tejado), si es así yo lo quitaría y colocaría uno cerrado que se adapta mejor a las características de una caldera de gasóleo y ahorrarás agua"
Slds
Vamos allá, a ver si me explicoteo mejor.
Una instalación de calefacción, normalmente, es un circuito cerrado lleno de agua, al estar fría el agua tiene un volumen y, al calentarse aumenta de volumen, dado que es un circuito cerrado el volumen del que dispone es fijo y, por tanto, cuando se calienta, lo que aumenta es la presión dentro del circuito para, luego, al enfriarse, volver a bajar, por eso se instala lo que llamamos "vaso de expansión", un pequeño depósito a donde va el exceso de agua durante el calentamiento (para que la presión no aumente excesivamente) y luego, cuando enfría, lo devuelve al circuito, manteniendo dentro un máximo y un mínimo la presión en el circuito.
Como en las calderas de leña no se puede modular (regular) la intensidad de la llama fácilemente, normalmente no se instalaba un vaso de expansión cerrado, sino abierto, es decir, cuando llega el calentamiento el exceso de agua se tira y, cuando llega el enfriamiento una válvula de llenado automático (normalmente una boya, como las cisternas), vuelve a meter agua a la instalación para mantener la presión del circuito.
Por eso te decía que te quitaran el vaso de expansión abierto y pusieran uno cerrado. Todo esto presuponiendo que tenías uno abierto (en algunas ocasiones no ponía vaso, ni abierto ni cerrado), en cualquier caso coméntaselo al instalador y él sabrá perfectamente qué hacer, ya lo verás.
La caldera dispone de una bomba por tanto creo que dispone de una vaso de expansión abierto.
Perfectamente aclaro, es como si me lo hubieses contado en persona. 100% de acierto en tus respuestas.
Un placer