Necesito recomendación para caldera mixta estanca

Hola, Soy nueva en el foro pero después de estar leyendo bastante estoy convencida que me podéis ayudar. Estoy haciendo la reforma general de mi piso y vamos a poner calefacción. Se trata de un piso de 75m2 todo exterior. Nos han dicho que con una caldera mixta estanca seria suficiente para nuestro piso el problema es cual. ¿Alguien puede ser tan amable de orientarme un poco en esta elección? Creemos que con 20.000kc tenemos suficiente. Necesito ayuda porque la tenemos que elegir en breve.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Seria más que suficiente, si quieres usar dos grifos de agua caliente a la vez tiens que ir a una con más potencia aunque en calefacción vaya sobrada. Una que caliente mínimo 16 litros por minuto. En resumen si vas a usar un grifo solo una de 20000kcal o 24 kw que es lo mismo, si quieres usar dos duchas a la vez una 28kw. A la hora de escoger marca, ten en cuenta donde esta el servicio técnico, cuanto más cerca mejor. De nada te sirve una caldera barata si el servicio tarda una semana en acudir. Suerte.
Lo primero es darte las gracias por tu respuesta y lo segundo es preguntarte si elegimos una de 24kw me saldría el agua fría si se abre un segundo grifo o solo me bajaría la presión pero el agua seguiría siendo caliente. En cuanto a la marca me han presupuestado la zw-23-ea de junkers, ¿qué te parece esta caldera? Por otro lado tengo la oportunidad de poner la novanox 24/24 de roca pero no se si es de condensación o NOX. Buscamos una buena caldera en relación calidad precio. Gracias de nuevo
No conozco la junkers, si la novanox, es de bajo nox. Con una 24 te variaría la temperatura si te abren otro grifo cuando te estas duchando, lo de la presión depende del caudal de agua que tengas en casa y del diámetro de las tuberías. Yo te puedo hablar bien de la novanox porque la conozco y se por experiencia que va bien, de la junkers no te puedo ni hablar bien ni mal porque como te dije no la conozco, pero supongo que ira muy bien también. La novanox 24 sale por tarifa en 1642 euros.