Modificación instalación aire acondicionado

Buenos días:
Estamos reformando la casa nosotros mismos y como no podemos irnos de ella mientras dura la reforma, la estamos haciendo poco a poco. Ahora nos toca cambiar de ubicación el aire acondicionado (Es un 2x1 Daikin) y me surgen varias dudas:
     - Una ver recogido el gas en la maquina exterior, tengo que aumentar la carga de gas porque la instalación aumenta de tamaño. ¿Cómo se calcula cuanto gas necesito añadir? ¿Cómo se que he añadido la cantidad exacta?
     - Este cambio no será el definitivo y, pasados dos meses, tendría que realizar otro, que si seria el último. ¿Puedo recoger el gas en la maquina dado que he añadido más del que traía de fabrica o no tiene capacidad?
Tal vez la preguntas no estén muy bien hechas pero no tengo conocimientos del tema y lo voy ha hacer todo con el puente manómetro que me deja un amigo.
Si no os queda clara alguna cuestión no dudéis en decírmelo porque lo importante es que no me cargue el aire acondicionado.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, las máquinas vienen con una precarga para al menos 10 mts (normalmente), en caso de tener que añadir gas, es muy poca cosa, unos 40grs para 5 metros adicionales, no creo ni que notases la diferencia de añadir gas a no añadirlo.
Otra cosa es que pierdas gran cantidad porque no has podido recuperarlo todo, y mucho ojo del gas que hablamos. Seguramente me hables de R-410a, este gas no se puede recargar en caso de fuga o pérdida, hay que vaciar la máquina entera, hacer vacío y cargar por báscula en fase líquida, sino puede incluso volverse tóxico.
Y sobre todo, nada de barrido de tuberías de la instalación nueva, hazle un buen vacío si hace falta de una hora, no tengas miedo por tenerlo mucho tiempo, el enemigo número uno del frío es la humedad, y así si que te cargas la máquina.
Cualquier duda, ya sabes donde estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas