Más o menos

Hola, vivo en una casa donde en la planta de arriba tiene cuatro dormitorios con m2 aprox. De 15m2, 12m2, 11m2 y 11m2. En la planta baja hay un salón de 25 m2 una salita de11 m2 y una cocina de 14 m2 ademas de un recibidor grande.
Estoy pensando en instalar aire acondicionado porque ya no aguanto más el calor y partiendo de que no me gustan las obras y que en la planta de arriba se puede poner en el tejado quisiera peguntar
- Tengo sistema de calefacción gas-oil por lo que para el aire interesa con bomba de calor o no.
- He pensado en poner una cosa buena aunque lo tenga que aceren dos veces ( arriba y abajo) así que marcas pueden ser " las mejores" con menor mantenimiento, ruido y que menos problemas dan en un futuro
- Como me interesa poner el aire con muchos split, uno solo para cada planta... Ademas me interesa con muchos splits o por conductos. Que vale menos, tiene menos obra, y más cómodo.
- A que precios me puedo mover todo instalado en cada una de las opciones y contando con una planta ( en principio la de arriba) o me interesaría liarme la manta y ponerlo ya del tirón.
No tengo mucho idea de esto por lo que agradecería cualquier consejo u opinión. En principio parto de la base de que el instalador será de total confianza y seguridad.
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
El sistema que instales te decidas por el que sea vendrá con bomba de calor y posiblemente Inverter, muy recomendado para ahorro de luz. Si no quieres climatizar toda la planta de golpe sino habitación por habitación split en lugar de conductos, más barato split.
En cuanto al precio para la máquina de arriba rondará los 5000 euros y abajo 3000 euros dependiendo de marcas y modelo. Informate en [email protected] de precios actuales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas