Calderas

Hola, me llamo luis. Estoy pensando cambiar de caldera .tengo una atmosférica y voy a poner una estanca.la tengo dentro de la cocina y quisiera mantenerla en ese lugar. Pregunto si es posible.me dijeron que si se puede poner pero tengo que sacar un tubo para que coja aire a la terraza y la espulsion de humos al mismo sitio que la vieja es decir a la chimenea. ¿Se puede hacer ese sistema? Y el tubo de aspiración de aire puede ser de pvc. Digo esto por que no me cabe un tubo de 80cm, solo tengo 70cm por encima de los muebles. Gracias de antemano y si tienes dudas de clima soy experto.

1 respuesta

Respuesta
1
Te cuento si lo tuyo es un piso tienes que poner una caldera de condensación o de clase 5 bajo nox, pero si es un chalet puede ser estanca normal y corriente,,, en cuanto a lo de las salidas de humos el que iría hacia la calle tiene que ser de la medida que te indique el fabricante y su propio tubo y suelen ser casi todas las marcas de 80..., y el tubo que de expulsión de humos puede ir conectado al shunt (chimenea) siempre que ese shunt sea individual y no comunitario, es decir que a ese shunt vaya las chimeneas de calderas de otros vecinos sino esta totalmente prohibido porque puedes meter humo a los demás vecinos ya que las calderas estancas llevan ventilador,,,, de todas maneras durante todo este año puedes poner otra caldera de tiro natural es legalmente, a partir del 2010 nada de tiro natural...,
¿Vas entendiendo? Preguntame lo que sea si tienes más dudas vale...¿?
Hola experto. Muchas gracias por tu respuesta me ayudo bastante, pero te comento ¿tiene qué ser de condensación? Te digo por que el presupuesto que me dieron es de una caldera creo estanca.es vaillant-vmv24/24/28/4-5. y otro de una vaillant-242. Y la instalación me dicen que puedo dejar la caldera dentro de la cocina donde estaba y sacar un tubo a la terraza y el otro al sunt de la caldera vieja.es correcto. Gracias por contestarme espero me aclares lo de la caldera
Si tiene que ser de condensación o bajo nox clase 5 por normativa... (la estanca estaría fuera de normativa)... lo que me comentas de los tubos puede ser perfectamente así pero siempre que tu shunt sea individual solo para tu caldera no sea un shunt comunitario para varias calderas sino puede haber problemas y es peligroso...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas