Dudas para la instalación del aire

Buenas, más que una pregunta lo que tengo es una duda, resulta que tengo un bebe de 9 meses, soy de sevilla y aquí aprieta el calor, la cosa es que quería poner un aire en su habitación pero en muchos sitios no lo recomiendan por ser un bebe, aunque supongo que usándolo con sentido común no le pasaría nada a mi niñita, pues resulta que un vecino mio esta en mi misma situación y el ha puesto un aparato de 4.000 frigorías más o menos en el hueco de la escalera, es una casa de tres plantas con buhardilla, es decir lo ha colocado en la buhardilla pero en el hueco de la escalera, según él lo pone por las noches y le enfría toda la segunda planta, vamos que le enfría la habiacion de la niña y según él es mejor porque no le da el aire directamente y tal... La cuestión es según vuestra opinión personal, puede que alguno tenga niños pequeñitos, que es mejor para el bebe, y económicamente hablando supongo que sera más caro tato comprarlo como su consumo el de 4.000 frig., ¿Qué me aconsejáis? Debo decir que lo principal para mi es el bienhestar de mi niña. Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Partamos de esta idea: el equipo de aire acondicionado va a enfriar la estancia donde la coloquemos; si la colocamos en el distribuidor-pasillo con las puertas de las habitaciones abiertas, vamos a tener un pasillo muy bien climatizado; las habitaciones no.
Respecto a colocar aire acondicionado en la estancia de un bebé pequeño, no hay problema, siempre y cuando tengamos las siguientes precauciones:
- No es necesario que el equipo funcione, ni continuamente, ni a una temperatura excesivamente baja. Supongamos que tenemos 34º C en casa; con conseguir 24º C en la habitación será más que suficiente y evitaremos que el equipo reseque el aire.
- Siempre hay que orientar el "dardo de aire" del equipo para que no incida directamente sobre las personas.
Con estas precauciones, cualquiera agradecería que le instalaran aire acondicionado.
Puede plantearnos sus preguntas a través de nuestra web www.espare.es
Es lo que yo pensaba, sentido común, ademas que un aire de 4.000 frigorías debe gastar en electricidad muchísimo más, de nuevo gracias por tu aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas