Aire, sí; calefacción, no

Tengo un aire LG, de esos que son cuadrados, y nos trae de cabeza porque enfría, pero no calienta. Cuando lo utilizamos en invierno comienza a funcionar y al cabo de un ratito se para. Según los técnicos que han venido a la casa el aparato está mal colocado porque está al lado de una columna. Dicen que el aire caliente choca contra la columna y se introduce otra vez en el aparato por lo que el sensor lee que la habitación ya está caliente. Pero mi duda es que si eso fuera el motivo por el que el aire acondicionado no funciona con calefacción, ¿por qué no lo hace en verano?, también rebota el aire. En fin, creo que me toman el pelo. La solución sería cambiarlo de sitio, ¿no?. Muchas gracias
Respuesta
1
Para verificar si la avería es un fallo de ubicación lo que debe hacer es colocar un termómetro a la entrada de aire del equipo. Los LG de este tipo toman el aire por la parte central (cuando funciona se abre la tapa) donde lleva los filtros.
Si realmente "rebota" el aire, la temperatura del termómetro debe de ser igual o superior a la que tengamos seleccionada en el aire acondicionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas