Agua caliente sanitaria

Hace 2 años que nos entregaron el piso, tiene una caldera saunier duval f25 y la instalación cuenta con apoyo de energía solar, ha funcionado perfectamente pero desde primeros de julio, a determinadas horas de la tarde noche solo sale la el agua muy caliente por el grifo de la fría y excesivamente caliente por el de la caliente.
Los de saunier dicen que la caldera está perfectamente y los constrictores dicen que es de la caldera.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si el sistema de agua caliente sanitaria se mezcla con el agua fría puedes averiguarlo cerrando las llaves de entrada de agua caliente a tu vivienda y dejando correr un rato el agua para confirmarlo.
Tampoco descartes que por transmisión las tuberías de agua caliente calienten las de agua fría, defecto de aislamiento.
Te aclaro, he cerrado el paso de la tubería que conduce el agua que sale del acumulador de energía solar y que va a mi caldera saunier duval f 25 e y con esto se ha solucionado pero me quedo sin el aprovechamiento del apoyo de la energía solar.
Lo que indica que a través de esta cconduccion/caldera se pasa a la canalización de agua fría.
Un saludo y gracias por tu atención.
Posiblemente en el llenado de los paneles solares no tengas o funcione mal una válvula antirretorno.
Cuando cierres el tema haz una valoración.
Si se tratara del llenado de los paneles solares, afectaría a los seis inquilinos y en este caso sólo me afecta a mi.
¿La válvula antirretorno la lleva la caldera saunier o bien pertenece a la placa de energía solar?, ¿Lleva una por vecino o es una general?.
Gracias nuevamente.
No se como tenéis hecha la instalación de energía solar si individualmente o en colectivo pero según me cuentas, cuando cierras la llave que sale del acumulador y que va a la caldera, es cuando ya no te llega agua caliente al circuito de fría, y si puede funcionar la caldera sin usar este acumulador es porque tiene una entrada de agua fría, posiblemente tengas una válvula de algún tipo que está en contacto con la salida del acumulador que debería cerrar cuando usas el acumulador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas