Ayuda conexión eléctrica bomba calor

Alguien me puede ayudar:
Mi pregunta es: ¿Se pueden instalar condensadora y evaporadora de diferente marca con el mismo diámetro de tubería?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como norma general NO.
Pero en el caso de que la unidad exterior no lleve nada de electrónica, y la unidad interior mande directamente sobre la exterior enviando 220 V a cada uno de los elementos ( compresor, ventilador y válvula inversora ), siempre que sean de la misma capacidad frigorífica, SI.
El diámetro de las tuberías debe ser el mismo para todas las marcas, siempre que sea el mismo refrigerante y la misma capacidad frigorífica .
Si por alguna razón es diferente el diámetro, no le afectará demasiado. A excepción de los casos que la distancia a la que sea instaladas sea demasiado larga.
Si me dices un caso en concreto, te puedo dar una respuesta más concreta.
Muchísimas gracias, no te puedo dar más datos ya que rechacé el trabajo pensando que me iba a dar problemas ya que no le dí esperanzas de funcionamiento al cliente aún cobrándole, no obstante he preguntado esto porque me gusta resolver mis dudas . Un saludo, te agrego dentro de mi lista de expertos favoritos. Es la respuesta que más me ha convencido. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas