Aire acondicionado sin retorno

Buenas noches EXPERTO, mi pregunta es la siguiente, me hicieron la instalación de aire acondicionado por bomba de calor, y solo me pusieron una rejilla de aire de retorno en el pasillo, me dijeron que mantuviera las puertas abiertas, mi pregunta es la siguiente, ¿en el caso de no tener la puerta abierta puede haber un exceso de aire en la habitación que sea nocivo para la salud?
Llevo tiempo buscando información pero al final me decidí a preguntar a un experto, gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
No, por ser nocivo para la salud, no lo es. Ésto sólo afecta al funcionamiento correcto del aire acondicionado.
Si tenemos la habitación cerrada e impulsamos aire a través de una rejilla, estamos creando una sobrepresión en la estancia que solamente puede salir por el hueco que deja la puerta por debajo. Por lo tanto, el aire no circula correctamente.
En cambio, si dejamos la puerta abierta, favorecemos la salida del aire por la depresión que crea el propio equipo a través del pasillo y entra más aire por la rejilla de impulsión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas